Internacional

Serena Williams obtiene su quinto título de Wimbledon

La final ante la polaca Agnieszka Radwanska se resolvió en tres sets

Finalistas. Serena Williams y Agnieszka Radwanska, con sus trofeos.

Finalistas. Serena Williams y Agnieszka Radwanska, con sus trofeos.

EFE / Londres

00:00 / 08 de julio de 2012

La estadounidense Serena Williams derrotó ayer en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por    6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.

Serena, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.

La estadounidense saltó a la pista  seria, concentrada y con una mirada amenazante, sin dejarse impresionar por un escenario que conocía a la perfección y sabiendo que tendría que poner en práctica su mejor tenis para superar a una rival a la que había superado en sus dos enfrentamientos previos, en el Abierto de Berlín y en Wimbledon, ambos en 2008.

Serena comenzó como un torbellino, sin dar opción a su rival y mostrando su amplio repertorio de golpes se hizo del primer set con un cómodo 6-1 en sólo 36 minutos.

Derechas, reveses, subidas a la red, saques directos, Serena se encontraba cómoda sobre la hierba y puso en práctica un recital de golpes que recordaron a esa jugadora que llegó a liderar el ránking y a asombrar al mundo en 2002 y 2009.

Sin embargo, al concluir el primer set, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la organización decidió interrumpir temporalmente la final. Tras volver de los vestuarios 20 minutos después, los más de 15 mil aficionados presentes disfrutaron de una Radwanska más centrada y con más respuestas al agresivo tenis de su rival, hasta el punto de romper el servicio en dos ocasiones y hacerse con la segunda manga por 5-7.

Animada por el público, la polaca defendía bien su saque y respondía con acierto a los ataques de la experimentada estadounidense en un tercer set donde apareció la Radwanska que asombró a todos en la presente edición de Wimbledon.

Sin embargo, mermada por sus problemas respiratorios y por el fuerte ritmo de la estadounidense, la de Cracovia no fue capaz de mantener el mismo nivel de tenis que en la segunda manga y cedió ante el ímpetu de la estadounidense, que se acabó llevando el tercer set por un cómodo 6-2.

Los datos

Diez en total

Entre las hermanas William han ganado diez títulos de Wimbledon, Serena igualó con el obtenido ayer a Venus, con cinco cada una.

También Venus

Se hermana Venus, que estaba en la tribuna, había ganado el título en los torneos de 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

Federer busca su séptima corona

El primer tenista británico que alcanza la final de Wimbledon en los últimos 74 años, Andy Murray, se enfrenta hoy al suizo Roger Federer, clasificado por octava vez para el encuentro decisivo en la pista central del All England Club, más que cualquier otro tenista en la historia. A sus casi 31 años, Federer aspira a conquistar en Londres su séptimo Grand Slam sobre hierba y a desbancar al serbio Novak Djokovic como número uno del mundo.

El suizo, que ya es el jugador con más grandes torneos en su trayectoria (16), aún pretende ampliar su espacio en los libros de historia del tenis, e igualará, si gana, dos récords en posesión hasta ahora de uno de sus ídolos, el estadounidense Pete Sampras: Siete títulos de Wimbledon y 286 semanas como número uno del mundo, que luego puede ampliar aún más.

Federer encabezará la lista en la próxima actualización del ránking de la ATP si logra superar a Murray, exactamente un año después de que Djokovic le arrebatara el primer puesto al español Rafael Nadal en el mismo escenario.

Murray, cuatro veces consecutivas semifinalista en Wimbledon, ha sabido este año aprovechar la ausencia de Nadal en la parte baja del cuadro para plantarse por vez primera en el último encuentro del campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia