Internacional

El Sevilla presiona a Barcelona y Real Madrid, susto para Torres

El Barça, que goleó 6-1 al Sporting de Gijón, aprovechó el tropiezo de los blancos en su campo contra Las Palmas (3-3) para destronarlos y quedarse en punta.

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, es retirado en camilla tras sufrir un golpe y quedar incosciente durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división española.

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, es retirado en camilla tras sufrir un golpe y quedar incosciente durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división española. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Madrid

21:04 / 02 de marzo de 2017

El Sevilla de Jorge Sampaoli, tercer clasificado, ganó 1-0 al Athletic Bilbao (8º) este jueves, presionando a Barcelona y Real Madrid, en la 25ª jornada liguera, marcada por el susto que ha dado Fernando Torres evacuado al hospital con "traumatismo craneoencefálico".

Vicente Iborra hizo el gol de la victoria al recoger un rechace del meta Gorka Iraizoz, al repeler un penal tirado por el montenegrino Stevan Jovetic (13).

El Sevilla comenzó con fuerza, dominando la pelota frente a un Athletic que salió a presionar la salida del balón.

Tras el gol, el Sevilla empezó a sufrir cada vez más ante un Athletic que se lanzó a buscar el empate y empezó a hacerse el amo del partido.

"Fue importante haber ganado un partido, donde no encontramos el juego, donde jugamos de la forma que más acomoda al rival. Entonces, todo fue muy estresante", dijo Sampaoli después del partido.

El Athletic aprieta

Tras el descanso, los visitantes siguieron apretando a un Sevilla, que tenía muchos problemas para mantener el balón y que acabó buscando dañar al contrario al contraataque.

Raúl García volvió a sacarse un disparo que rechazó a córner Sergio Rico (61).

En el último cuarto de hora, el Athletic prácticamente encerró al Sevilla, que sufrió para acabar salvando una victoria, que lo afianza en la tercera posición liguera, a un punto del segundo, el Real Madrid y dos del líder azulgrana.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 en el campo del Deportivo La Coruña (17º), en un partido marcado por el golpe sufrido por Fernando Torres que tuvo que ser evacuado a un hospital, donde permanece en observación.

"A Torres se le ha realizado un TAC craneal y cervical. No hay alteraciones ni lesiones traumáticas", informó el Atlético posteriormente.

El conjunto de Diego Simeone se mantiene en el último puesto que da acceso a Champions, gracias al empate en casa el martes de la Real Sociedad (5º) contra el Eibar (2-2), que hace que los donostiarras se mantengan a un punto del Atlético.

El rápido gol del rumano Florin Andone al aprovechar un mal saque del portero Jan Oblak (13) fue un mazazo para el Atlético de Madrid, que se repuso en el segundo tiempo con un gol de disparo lejano de Antoine Griezmann (68).

Los rojiblancos habían comenzado bien el partido, dominando ante un 'Depor' agazapado atrás en el día del debut de su nuevo entrenador Pepe Mel.

Sin embargo, el tanto de Andone sembró el desconcierto en el Atlético.

El gol "hizo crecer al Dépor en el partido, que terminó haciendo buen primer tiempo. Nosotros estábamos desordenados, en el segundo tiempo fuimos de menos a más, creciendo y se pudo ganar y perder", dijo el técnico del Atlético, Simeone.

Reacciona el Atlético

El Deportivo acabó encerrando al Atlético de Madrid. Tras la pausa, el 'Depor' siguió controlando a un Atlético, en el que entraron Nicolás Gaitán, Yannick Carrasco y Fernando Torres buscando mayor mordiente.

Los cambios surtieron efecto en el Atlético que empezó a acercarse más al área deportivista hasta que llegó el gol de Griezmann al aprovechar el rechace tras un duro disparo de Filipe Luis al palo (68).

El empate permite al 'Depor' dar un pasito más para alejarse de los puestos de descenso, mientras los rojiblancos se mantienen en zona de 'Champions', aunque lejos de Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que la víspera se hizo con el liderato liguero.

El Barça, que goleó 6-1 al Sporting de Gijón, aprovechó el tropiezo de los blancos en su campo contra Las Palmas (3-3) para destronarlos y quedarse en punta.

Pese a hacerse con el liderato, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez sorprendió tras el encuentro anunciando que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. (02/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia