Internacional

Sharapova y Serena se enfrentarán en la final

Lucharán por el título del Open de Australia, primer Grand Slam del año

Celebración. Sharapova festeja su victoria sobre Makarova y su clasificación a la final de Australia.

Celebración. Sharapova festeja su victoria sobre Makarova y su clasificación a la final de Australia. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Melbourne

00:35 / 30 de enero de 2015

La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams se clasificaron ayer para la final del Abierto de Tenis de Australia, al derrotar en dos sets, 6-3 y 6-2, a Ekaterina Makarova, y a Madison Keys, por 7-6 (7/5) y 6-2, respectivamente. Además, el británico Andy Murray, pasó a la final en varones al ganar al checo Tomas Berdych.

La rusa, de 27 años, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, el Abierto australiano de 2008 entre ellos, se impuso a su compatriota tras una hora y 27 minutos de juego en Melbourne Park, donde en todo momento se mostró superior a su rival.

“Al jugar con una compañera rusa, que quizás no era la favorita en la semifinal, sabía que ella iba a salir a tratar de jugar muy bien”, dijo satisfecha la actual campeona de Roland Garros. “Estaba preparada para esto, me mantuve firme y jugué bien”, añadió.

La menor de las hermanas Williams, de 33 años, por su parte, ganadora de 18 títulos del Grand Slam, cinco de ellos en Australia, solo sufrió en el primer set de su semifinal ante la también estadounidense Keys, de 19 años, para llegar a su final 23 de uno de los grandes torneos del circuito. “Es una gran jugadora y va a ganar este torneo dentro de poco y otros Grand Slams”, elogió Williams a la joven rival que derrotó.

De esta forma la final de la competición femenina del primer Grand Slam del año enfrentará a las dos primeras cabezas de serie, dos tenistas que se conocen de sobra y en la que Serena será la gran favorita, ya que ha ganado en los últimos 15 enfrentamientos entre ambas. La última victoria de Sharapova fue en la final del Másters de 2004. La siberiana llega a la final reforzada por la buena impresión que ha dejado en sus últimos cuatro partidos, incluyendo una victoria en cuartos ante la canadiense Eugenie Bouchard, una de las jugadoras más prometedoras del circuito.

“Tengo mucha confianza y no me importa a quién tengo enfrente y la terrible serie contra ella. Haré todo por ganar el título”, avisó Sharapova. Williams, por su lado, buscará el título 19 de su palmarés, lo que la dejaría cerca del récord absoluto, que tiene la alemana Steffi Graf con 22.

Murray se enfrentaba a Berdych, uno de los cinco jugadores de nivel con los que tiene un balance desfavorable (6-4), junto con Djokovic (15-8), el español Rafael Nadal (15-5), el suizo Roger Federer (12-11) y el canadiense Milos Raonic (3-2), según reportó EFE. Al final el tenista escocés tardó  tres horas y 26 minutos para ganar las semifinales: 6-7 (6/8), 6-0, 6-3 y 7-5.

“En el tenis, lo importante es ser capaz de hacer ajustes y cambios cuando las cosas no van bien. Todo el mundo entra a un partido con un juego trazado, e ideas sobre cómo quiere jugar”, dijo sobre el partido ante Berdych, al referirse al primer set que perdió. “Estar en la final por cuarta vez después de perder con gente como Roger (Federer), Rafa (Nadal) o Novak (Djokovic) no me gusta mucho, pero eso no sucede todos los días y por eso me siento muy orgulloso”, dijo Murray.

Los datos

Historial

Serena Williams venció los últimos 15 partidos que jugó con María Sharapova.

Victoria

El último triunfo de la rusa ante la estadounidense fue hace 11 años, en el Másters de 2004.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia