Internacional

Sharapova admite dopaje y pide nueva oportunidad

‘Cometí un error. Decepcioné a mis fans’, lamenta la tenista rusa

Destacada. La tenista rusa Maria Sharapova expone su posición luego de conocer el dopaje positivo.

Destacada. La tenista rusa Maria Sharapova expone su posición luego de conocer el dopaje positivo. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles

00:40 / 08 de marzo de 2016

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova admitió ayer haber dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ranking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que —según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles— consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la nueva lista de medicamentos prohibidos.

“Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello”, manifestó Sharapova. “Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la rusa de 28 años con voz entrecortada. “Yo sé que debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”, remarcó.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam (los torneos más importantes del mundo tenístico), apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF). Fue ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia en 2012 y 2014.

Su ferocidad en la cancha, visión para los negocios y aspecto sensacional se han combinado para hacer de ella una fuerza devastadora en comercialización y supervisora de proyectos de éxito, incluyendo su línea de caramelos Sugarpova.Sharapova guarda en su vitrina 35 títulos individuales de la WTA y más de 36 millones de dólares en ganancias en su carrera profesional.

La rusa afirmó que originalmente comenzó a tomar Meldonium contra una variedad de síntomas preocupantes para su salud, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes. El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año. La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no había pruebas que se ha utilizado por atletas con la intención de mejorar el rendimiento. Varias figuras del deporte han dado positivo este año, incluida la bailarina rusa sobre hielo Ekaterina Bobrova, cuya prueba positiva fue revelada ayer.

Sharapova, quien sostuvo que fue notificada por la Federación Internacional de Tenis de la prueba positiva el 2 de marzo, ha tenido problemas con las lesiones durante su carrera y ha jugado solo tres torneos desde Wimbledon el año pasado. Se retiró del Abierto de Estados Unidos en 2015 con una lesión en la pierna y ahora decidió no jugar el torneo de Indian Wells, California, que comenzará esta semana, por una lesión en el antebrazo izquierdo. Su partido más reciente fue su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

Los datos

Inicio

La ex número uno irrumpió en la escena internacional del tenis en un certamen de Wimbledon en 2004.

Éxitos

Sharapova guarda 35 títulos y más de 36 millones de dólares de ganancias en su carrera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia