Internacional

Sharapova, reina de París

La tenista rusa ganó su segundo Roland Garros; ayer derrotó a Halep

Festejo. Sharapova celebra su triunfo besando el trofeo del Roland Garros.

Festejo. Sharapova celebra su triunfo besando el trofeo del Roland Garros. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 08 de junio de 2014

La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó  ayer su segundo título de Roland Garros al batir en la final a la rumana Simona Halep (N.4) en tres sets por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

En una tarde de mucho calor en la Philippe Chatrier, cerca de 30 grados, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon-2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos-2006 y Australia-2008) y confirmó su metamorfosis.

Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su duodécima participación en París ha llegado a la final con el pundonor que solo tienen las más grandes de este deporte.

A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, Sharapova logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar el primer set y ponerse por encima en el marcador.

En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Con 4-4 y saque para la rusa un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadoras les tembló la raqueta para ceder cada una dos roturas y alcanzar el 'tie break'.

De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets.

Luego de sendas roturas de principio, la siberiana ganó tres juegos seguidos (4-2), pero Halep igualó (4-4). Tras un tortuoso camino la rusa aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros.

El dato

Final

Hoy, por el campeonato masculino del Roland Garros, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán.

Premio

Por el primer lugar, Sharapova se embolsó cerca de dos millones de dólares, mientras que Halep recibió un poco más de un millón.

Debutante

Fue la primera final de un Grand Slam para la rumana, que llegó a esta instancia con solo 22 años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia