Internacional

Soria valora que Bolivia ha logrado éxitos sin una generación como la de 1997

Soria recordó que la última gran generación de la selección boliviana estuvo compuesta por una "camada de futbolistas que habían dado una época de fútbol muy bueno en el país" que logró la clasificación al Mundial de 1994 y luego pudo "hacer algo bueno" en la Copa América de 1997, que fue organizada en ese país andino.

 El entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, participa con su equipo en el reconocimiento de cancha

El entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, participa con su equipo en el reconocimiento de cancha Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Temuco (Chile)

20:20 / 24 de junio de 2015

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, valoró hoy los éxitos que ha logrado su equipo en la Copa América y resaltó que la actual generación de la Verde tiene menos recursos que los que llegaron a la final del torneo en 1997.

"No es comparable porque no hay tantos jugadores destacados como en aquel momento. El nuestro es un equipo aguerrido, que lucha uno a uno", dijo Soria en una rueda de prensa, en la víspera del partido de cuartos de final que enfrentará a Bolivia contra Perú.

Soria recordó que la última gran generación de la selección boliviana estuvo compuesta por una "camada de futbolistas que habían dado una época de fútbol muy bueno en el país" que logró la clasificación al Mundial de 1994 y luego pudo "hacer algo bueno" en la Copa América de 1997, que fue organizada en ese país andino.

Entre otros jugadores, aquella selección boliviana, que perdió la final contra Brasil en La Paz (3-1), contaba con nombres como Carlos Trucco, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry o Erwin Sánchez.

El entrenador atribuyó los buenos resultados de Bolivia en la copa a un trabajo que comenzó en enero pasado, con la contratación del actual cuerpo técnico y a la mejoría de las condiciones en la selección, desde material deportivo hasta tecnológico, lo que según él ha contribuido a la "evolución" de los jugadores.

Sobre el partido de mañana, Soria dijo que se lo toma como "el último" en el sentido de que lo jugarán "a tope", intentando "no cometer ni un error" y tratando de tener "más equilibrio y mayor cantidad de llegada" que en partidos anteriores.

Soria dijo que el equipo ha superado la goleada por 5-0 ante Chile "muy rápidamente" y comentó que los cuatro cambios que hizo en ese partido le sirvieron para haber preservado a todos sus jugadores y poder contar con todos sus titulares este jueves.

Sobre su rival de mañana, Soria dijo que tiene "muchas virtudes y fortalezas" y destacó a Paolo Guerrero y a Claudio Pizarro, pero consideró que Perú es un rival más fácil que Uruguay, el que les habría tocado enfrentar si hubieran terminado líderes del Grupo A.

"Si uno es observador en lo que hace, mejor jugar con Perú que con Uruguay", afirmó.

Del mismo modo, aseguró que el Bolivia-Perú es el partido más importante que ha tenido como entrenador y dijo que espera que le "toquen muchos más y mejores" para "representar al país como todos esperan".

Perú y Bolivia juegan mañana en los cuartos de final en el estadio Municipal Germán Becker de la ciudad de Temuco a partir de las 19.30 hora boliviana (23.30 GMT).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia