Internacional

Soria prueba otro equipo para amistoso del domingo

Mauricio Soria esbozó ayer el equipo que probablemente jugará el partido amistoso contra Venezuela el domingo (16.00) en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. La selección desarrolló en esta ciudad su primera práctica de fútbol completa contra Independiente Rivadavia, equipo del torneo regional.

Lizio (der.) y Peña durante el entrenamiento de ayer realizado en el estadio Islas Malvinas. Foto: EFE

Lizio (der.) y Peña durante el entrenamiento de ayer realizado en el estadio Islas Malvinas. Foto: EFE

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Mendoza (Argentina)

06:39 / 29 de mayo de 2015

Mauricio Soria esbozó ayer el equipo que probablemente jugará el partido amistoso contra Venezuela el domingo (16.00) en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. La selección desarrolló en esta ciudad su primera práctica de fútbol completa contra Independiente Rivadavia, equipo del torneo regional.

La Verde comenzó con Romel Quiñónez, en el arco; en la defensa estuvieron Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; en el medio, Danny Bejarano y Wálter Veizaga, en función de marca; Alejandro Chumacero y Pablo Escobar completaron ese sector con más proyección; delante de ellos estuvo Damián Lizio y como referente de ataque actuó Alcides Peña.

No fue posible ver mucho, pues el técnico Mauricio Soria pidió reserva. El reporte que mandó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) después comunicó que el partido acabó en empate sin goles y que hubo tiempo para que los 25 convocados tengan algunos minutos en la cancha.

Es probable que la formación inicial en ese compromiso, que tuvo hasta una terna arbitral, sea la que comience el lance contra los venezolanos.

El cotejo internacional se disputará con público y se espera la presencia de hinchas bolivianos que residen en esta provincia. Se estima que hay unos 50.000 compatriotas.

El estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para unas 45.000 personas, ahí jugaron Brasil y Perú en el Mundial de 1978. El escenario fue remodelado para la Copa América de 2011 y luce imponente.

Antes de la práctica de ayer, Soria y algunos de sus colaboradores llegaron, pisaron el campo de juego y confirmaron que está en buenas condiciones. El club Godoy Cruz que participa en Primera División del torneo argentino oficia de local en este recinto.

La Verde trabajará hoy en el mismo lugar, la sesión será matinal y en la tarde habrá charla técnica y análisis de videos en su sitio de concentración.

Martins se incorpora esta tarde

Llegada. Para las 16.20 de hoy está previsto el arribo de Marcelo Martins a Mendoza, del aeropuerto se irá directo a la concentración en Luján de Cuyo y mañana trabajará con el grupo.

Indumentaria. Cuatro juegos de camisetas utiliza la selección en sus prácticas, colores rojo, amarillo, verde y blanco. Para los goleros hay también indumentaria oficial naranja, gris, amarillo y morado.

Sorprendido. Romel Quiñónez comentó fuera de micrófono que le sorprendió la noticia acerca de que Xabier Azkargorta no es más técnico de Bolívar. “El profesor tiene que cuidar su salud, eso está primero”, dijo.

Doble turno. Como Ronald Raldes y Marcelo Martins no jugarán el domingo contra Venezuela, el cuerpo técnico programó para ambos sesiones físicas en doble turno el fin de semana, de fortalecimiento.

Será definitivo para completar lista de 23

El amistoso contra Venezuela será la prueba de fuego final de los jugadores, antes de que el técnico entregue la nómina final de 23 para la Copa América de Chile 2015. Después del partido o el lunes por la mañana, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviará la lista a la sede de la Conmebol en Paraguay.

“Todos los técnicos tenemos nuestros jugadores indiscutibles en una formación y en el caso de esta convocatoria también hay futbolistas a quienes les estamos dando un tiempo más como para que con su rendimiento demuestren que pueden quedarse. La cosa está difícil para nosotros”, admitió Mauricio Soria.

Son 26 jugadores los que trabajan en Mendoza, pero hoy se sumará el delantero Marcelo Martins, proveniente de China. De los 27, cuatro quedarán fuera del campeonato.

“Todos los entrenamientos son un examen para nosotros; día a día tenemos que convencer al profesor de que podemos estar en la lista final. Vinimos hasta aquí porque tuvimos destacada actuación en nuestros clubes, ahora debemos ratificar ello poniendo lo mejor de cada uno en las prácticas”, dijo el centrocampista Alejandro Meleán.

Cristian Coímbra, el joven zaguero, remarcó que para él no hay amistosos y que todos los partidos hay que ganarlos y si hay que poner pierna fuerte no hay que limitarse. “Uno entrena para esto, para tener una oportunidad, estamos trabajando duro en procura de ganar un lugar entre los 23 para la Copa.

Creo que hice las cosas bien y debo seguir adelante para demostrarle al técnico que puedo serle útil”, agregó Coímbra.

Los jugadores señalaron que hay que dejar en cancha todo el esfuerzo y que ello tendrá su recompensa con la convocatoria final. “Quién no quiere verse con la camiseta de la selección en un torneo tan importante como es la Copa”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia