Internacional

Sospechas hacia Platini lo pueden perjudicar

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:54 / 01 de octubre de 2015

La afirmación del fiscal general de la Confederación Suiza, Michael Lauber, de situar a Michel Platini “entre testigo y acusado”, empaña el proyecto hacia la presidencia de la FIFA del dirigente galo, pese a la cautela y el silencio que guardan, de momento, sus posibles rivales.

El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, el surcoreano Chung Mong-joon y el brasileño Zico, el último hasta ahora en postularse como sustituto de Joseph Blatter, han preferido no mover ficha de momento y esperar, quizá, a que la investigación en curso les allane el camino.

“Le estamos investigando y está en una posición intermedia entre un testigo y un acusado” ha dicho Lauber tras pronunciar una conferencia en la universidad de Zúrich en alusión a Platini, días después de tomar declaración a éste sobre el pago de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que la FIFA le hizo en 2011 por un trabajo que realizó entre 1998 y 2002.

Pese a esto, Platini ha repetido el mensaje que ofreció a las 53 federaciones de la UEFA como aclaración a lo ocurrido el día 25 en Zúrich, donde fue interrogado. “Estoy totalmente tranquilo y sereno, porque no tengo razones para estar preocupado. También he recibido muchos mensajes de apoyo de gente de todo el mundo que confía en mí”, dijo el francés.

La confusión por todo lo que rodea a la FIFA con la imputación de Blatter por las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza, puede volverse ahora en contra del que era considerado el máximo candidato a reemplazar al dirigente suizo, el 26 de febrero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia