Internacional

El Sport a un paso de apear de la Sudamericana a su más tradicional rival

Ambos equipos encaran el torneo regional en situaciones distintas y con intereses totalmente opuestos. Para el Sport, avanzar en la Sudamericana puede servir para compensar a su hinchada por la caída a la Segunda División el año pasado, precisamente sentenciada por el Náutico.

Felipe Azevedo de Sport Recife, abrió el marcador en el triunfo sobre Náutico.

Felipe Azevedo de Sport Recife, abrió el marcador en el triunfo sobre Náutico. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

17:00 / 27 de agosto de 2013

El Sport Recife visitará mañana al Náutico para reeditar un tradicional derbi del fútbol brasileño e intentar sentenciar una eliminatoria de la Copa Sudamericana que ya dejó encarrilada en la ida con una victoria por 2-0.

Ambos equipos encaran el torneo regional en situaciones distintas y con intereses totalmente opuestos. Para el Sport, avanzar en la Sudamericana puede servir para compensar a su hinchada por la caída a la Segunda División el año pasado, precisamente sentenciada por el Náutico.

En el caso del Náutico, la competición es un compromiso que luce incómodo, pues el equipo se sitúa en la última posición en la liga nacional y su prioridad absoluta es evitar el descenso.

En el partido de ida, disputado la semana pasada, el Sport mostró más ganas y obtuvo una valiosa victoria por 2-0 que le ha dejado más cerca de una clasificación que sería histórica para un equipo sin ninguna experiencia en torneos internacionales y que disputa la Segunda División.

En el caso del Náutico, a pesar de la importancia que le atribuye al Campeonato Brasileño, el partido tiene el morbo añadido de que al otro lado estará su más tradicional adversario.

Este derbi del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, se jugó por primera vez el 25 de julio de 1909 y a lo largo de 104 años ha generado una de las rivalidades más enconadas del fútbol local, que por vez primera se expresa en un torneo internacional.

Además, la Copa Sudamericana es para el Sport la oportunidad de buscar revancha frente al Náutico, que en diciembre pasado lo venció por 1-0 en la última jornada del Campeonato Brasileño y lo condenó a jugar este año en la Segunda División.

- Alineaciones probables: 

Náutico: Ricardo Berna; Auremir, Joao Filipe, Jean Rolt, Eltinho; Derley, Elicarlos, Martínez, Ángelo Peña; Hugo y Olivera. Entrenador: Jorginho.

Sport Recife: Magrao; Patric, Tobi, Gabriel Santos, Pery; Anderson Pedra, Rithely, Camilo, Lucas Lima; Felipe Azevedo y Roger. Entrenador: Marcelo Martelotte.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Arena Pernambuco, de Recife y con capacidad para unos 46.000 espectadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia