Internacional

Sporting Cristal viaja a Brasil por clasificación ante Paranaense

En el partido de ida jugado la semana pasada en Lima, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alético Paranaense.

Irven Avila (d) de Sporting Cristal de Perú celebra su gol ante el Paranaense de Brasil el pasado miércoles 29 de enero de 2014

Irven Avila (d) de Sporting Cristal de Perú celebra su gol ante el Paranaense de Brasil el pasado miércoles 29 de enero de 2014 Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Lima

17:59 / 03 de febrero de 2014

Sporting Cristal, uno de los llamados equipos grandes de Perú, viajó este lunes a la ciudad brasileña de Curitiba con el objetivo de lograr el miércoles ante Atlético Paranaense su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2014.

"Nuestra mentalidad es ir a ganar en la Copa. No tengan la menor duda de que saldremos a buscar la clasificación", dijo a la página web del club el delantero argentino Horacio Calcaterra.

En el partido de ida jugado la semana pasada en Lima, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alético Paranaense.

"Serán 90 minutos fundamentales para nosotros y buscaremos la clasificación, es nuestro principal objetivo desde que iniciamos la pretemporada", señaló Calcaterra.

Por su parte, el mediocampista y capitán del equipo, Carlos Lobatón aseguró que el plantel celeste llegará a proponer un juego ofensivo y no a replegarse ante su rival brasileño para conseguir su pase al Grupo 1 de la Libertadores.

"Es un partido clave. Siento que vamos por buen camino. Este grupo tiene muchas ganas de lograr el objetivo", dijo a la prensa Lobatón tras los entrenamientos en Lima.

El equipo cervecero, dirigido por el técnico argentino Daniel Ahmed, llegará para este partido con la baja, por lesión, del defensa peruano Jesús Álvarez, pero con las incorporaciones del lateral derecho Luis Advíncula y el central Marcos Delgado.

El martes, el plantel celeste hará el reconocimiento del estadio Durival de Britto.

El partido de vuelta se disputará el miércoles en Curitiba. El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 1 de la segunda ronda de la Libertadores, donde esperan el peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest.   Cristal es el equipo peruano que ha participado 13 veces en la Copa Libertadores de América. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia