Internacional

Suárez es jugador del Barcelona

El club abonará 105 millones de dólares. Es su cuarto fichaje de la temporada

Refuerzo. Una composición de Suárez con la polera de su nuevo club, el Barcelona.

Refuerzo. Una composición de Suárez con la polera de su nuevo club, el Barcelona. BFC.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

00:01 / 12 de julio de 2014

El Barcelona anunció ayer la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene. Las cifras del traspaso no han trascendido, aunque la operación alcanzará los 105 millones de dólares, de acuerdo con los medios españoles. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada.

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen (Alemania) y Claudio Bravo (Chile), así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

El controvertido Suárez, de 27 años, ha sido el máximo goleador de la Premier en la temporada pasada y comparte con Cristiano Ronaldo la Bota de Oro de esta campaña tras anotar 31 tantos. Las ventas en las últimas semanas de Cesc Fábregas al Chelsea y especialmente la de Alexis Sánchez al Arsenal, ambos de Inglaterra, han resultado fundamentales para cerrar la operación.

El Barça necesitaba hacer caja con estos dos jugadores y ha obtenido la liquidez que precisaba para llevarse al uruguayo, un futbolista señalado en el último Mundial, debido a la dura sanción que le ha impuesto la FIFA tras propinar un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Los azulgrana ya seguían a Luis Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en el Groningen holandés. Posteriormente firmó por el Ajax de Ámsterdam y por una razón u otra, el Barça no acababa de dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por el Liverpool de Inglaterra.

Sin embargo, la llegada al banquillo de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormilado han propiciado la operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club.

No han trascendido las cifras, pero la misma se situará por los 105 millones de dólares. El gol siempre ha sido su posición y ha sido máximo goleador tanto en Holanda como en Inglaterra.

Pese a encontrarse en el mejor momento de su carrera, la venta del uruguayo se convirtió en una obligación para el Liverpool, cuya imagen se ha visto dañada tras una nueva agresión del uruguayo. Su reincidencia, sin embargo, no alejó al Barcelona de un delantero que asegura movilidad y gol, y que participa de las tres posiciones de ataque.

Luis Suárez es el decimoquinto uruguayo que vestirá la camiseta del Barça. Se le espera la próxima semana para someterse a una revisión médica y será presentado seguramente el miércoles.

El debut del uruguayo con la camiseta azulgrana, sin embargo, no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, debido a la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante la fase de grupos del Mundial de Brasil.

A la espera de que el Barcelona se decida a reforzar una zaga lastrada desde la baja por enfermedad del francés Eric Abidal y las repetidas lesiones del catalán Carles Puyol, además del intermitente rendimiento de Gerard Piqué, el subcampeón de la Liga española confía en reflotar la confianza de la hinchada con el fichaje de un jugador vinculado al club desde su etapa en el Ajax. Con Suárez el equipo catalán debiera recuperar el hambre y la presión que le caracterizó en el dorado —y ya lejano— ciclo de Pep Guardiola. 

Los datos

Ataque. El polémico goleador uruguayo llega al Barcelona para formar junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar uno de los ataques más poderosos del mundo.

Apelación. El flamante jugador del Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después que la FIFA rechazara suavizar la sanción que le impuso de nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses de prohibición de actividades futbolísticas.

Su cariño ‘eterno’ al Liverpool

AFP

El goleador uruguayo Luis Suárez agradeció a Liverpool el apoyo que recibió del club y la afición en los momentos “más difíciles” de su carrera y prometió cariño “eterno” al equipo, en una carta difundida ayer en Twitter, a horas de concretar su pasaje al Barcelona.

“En estos años he vivido muchos momentos buenos y otros más difíciles, en los cuales siempre me sentí apoyado por la gran hinchada que tiene este maravilloso club”, señala el Pistolero en la misiva. En su perfil en la red social aparece sonriente, con los pulgares en alto y vistiendo la camiseta culé.

Suárez también agradeció a sus excompañeros de equipo, los colaboradores del club y a “los entrenadores que confiaron en mí en todo momento”. “Hoy termina una etapa que ni mi familia ni yo olvidaremos. Nuestro cariño hacia Liverpool siempre será eterno”, añadió.

“Siempre seremos REDS (rojos). You'll never walk alone (nunca caminarás solo)”, finaliza la carta. El entrenador del Liverpool, Brendgan Rodgers, agradeció al delantero todo lo que ha dado al club estos años, pero se mostró convencido de que su equipo seguirá creciendo sin el polémico uruguayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia