Internacional

Suárez podrá entrenarse con el Barça, dice el TAS

La sanción de cuatro meses sin jugar por parte de la FIFA se mantiene

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ginebra

01:27 / 15 de agosto de 2014

El futbolista uruguayo Luis Suárez tendrá que cumplir la suspensión de cuatro meses impuesta por la FIFA, pero podrá entrenarse con el Barcelona, dictaminó ayer en Lausana (Suiza) el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Para los jueces de Lausana, la suspensión impuesta por la FIFA tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil fue “proporcionada ante las faltas cometidas”, pero la prohibición de entrenar y la exclusión de “toda actividad anexa al fútbol” es excesiva.

El Barcelona comunicó que el jugador se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo y que su presentación pública sobre el césped será el lunes en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo amistoso Joan Gamper.

La FIFA, por su parte, señaló que “tomó nota” del fallo del TAS y estimó que “la mayor parte de las sanciones originales” se vieron reafirmadas.

En cuanto a los nueve partidos que no podrá jugar con su selección, se mantienen, por lo que le falta cumplir ocho cotejos oficiales más, pues en el Mundial cumplió uno ante Colombia y no estará para la Copa América 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia