Internacional

Suárez, otra vez sancionado

El jugador uruguayo fue procesado por hacer gestos obscenos

Complicado. Suárez (izq.), durante un partido jugado esta semana.

Complicado. Suárez (izq.), durante un partido jugado esta semana. Foto: AFP

AFP / Londres

16:52 / 29 de diciembre de 2011

El delantero uruguayo Luis Suárez, que ya fue suspendido por ocho partidos por insultos racistas, fue castigado ayer con otro partido de suspensión y una multa de $us 31.300 por asunto disciplinario, esta vez por un mal gesto hacia hinchas del Fulham.

Suárez había sido acusado de conducta impropia y el Liverpool tendrá que pagar además una multa de 20 mil euros. El futbolista sudamericano hizo el gesto a la hinchada en el momento en que el árbitro expulsó a su compañero Jay Spearing.

Este nuevo castigo, anunciado ayer por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), llega una semana después de que Suárez conociera la noticia de sus ocho partidos de suspensión por los presuntos insultos de carácter racista que profirió al francés Patrice Evra.

Suárez negó en todo momento las acusaciones de racismo y su sanción está en el centro de la polémica en Inglaterra desde entonces, ya que el Liverpool como entidad y los jugadores del equipo han salido en apoyo.

La FA abrió expediente disciplinario a Suárez el 7 de diciembre por un gesto a principios de mes, respondiendo a los gritos de hinchas del Fulham.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia