Internacional

Sudamérica tiene cartas de gran nivel

Argentina cuenta con Lionel Messi; Brasil se aferra a lo que pueda hacer por su cuenta Neymar; mientras Uruguay tiene al notable Luis Suárez. Todos van tras la cuota de gol.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:00 / 04 de marzo de 2014

Lionel Messi sueña con arruinarle la fiesta a su archirrival Brasil en casa, Neymar con el festejo a lo grande con su gente y Luis Suárez con reeditar el 'Maracanazo' uruguayo de 1950: son las tres grandes figuras sudamericanas para el Mundial-2014 unidas en la obsesión por el gol.

El colombiano Radamel Falcao García, con pergaminos para ser parte de ese grupo selecto, se recupera de una gravísima lesión en la rodilla izquierda que puede dejarlo al margen de la cita máxima, con lo que las posibilidades de la afilada selección cafetera disminuyen notoriamente.

A 100 días del pitazo inicial, La Pulga Messi, cuatro veces consecutivas Balón de Oro de la FIFA y dueño de un impresionante palmarés con el FC Barcelona, lentamente está afilando los dientes para lograr su mejor forma tras una lesión que lo alejó de las canchas más de dos meses en noviembre pasado.

Los argentinos le prenden una vela a cada santo para que el astro del club catalán llegue sano a la cita máxima y cada fin de semana están pendientes frente a la televisión rogando que su estrella salga indemne.

Sabe que si lleva de la mano a Argentina a un título en ‘territorio enemigo’ entrará como un prócer en la historia de su país.   Pero él ni se inmuta ante semejante responsabilidad y sigue jugando como si estuviera en la calle de su barrio de la infancia de Rosario: lo único que le importa es enfilar con su diagonal indescifrable hacia al arco rival, sin detenerse a pensar en otro récord que dejará atrás, el último de ellos haber igualado a Raúl como tercer máximo artillero de la liga española con 228 goles en febrero pasado.

Si Messi cargará con una gran responsabilidad, Neymar, su compañero del Barcelona, la tiene aún peor, porque Brasil no puede darse el lujo de perder una segunda corona en casa.

El endiablado delantero brasileño, de 22 años, que atraviesa una etapa de intranquilidad por el escándalo que rodea su fichaje al Barcelona, jugará en una selección en la que su figura brilla sin muchos acompañantes.

Sin embargo, el entrenador Luiz Felipe Scolari ha estabilizado a Brasil como equipo sólido que dio muestras de una mística diferente con el título de la Copa Confederaciones de 2013.

Esa motivación seguramente le servirá para cargarse al equipo al hombro en momentos delicados, algo que Neymar aún no asumió del todo.Con la pólvora mojada en 2014, El pistolero uruguayo Luis Suárez desenfundó el sábado el arma que mejor usa y pese a su nueva función de asistidor, cortó una serie de cuatro partidos consecutivos por la Premier League sin marcar para el Liverpool (ya tiene 24 goles).

Los uruguayos se solazan con la idea de que El pistolero, uno de los delanteros más completos del mundo, sea el autor material de un doble crimen contra Brasil, tras el Maracanazo de 1950.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia