Internacional

Sudamericanos anotan en empate Udinese-Roma

Colombiano Muriel para el local y argentino Lamela para la visita

GOL. El argentino Erick Lamela (der.) marca el tanto del Roma ayer.

GOL. El argentino Erick Lamela (der.) marca el tanto del Roma ayer. Foto: EFE

La Razón / EFE y AFP / Roma

00:29 / 10 de marzo de 2013

Un gol del colombiano Luis Fernando Muriel dio el empate al Udinese y frustró las expectativas de triunfo del Roma (1-1), en el único encuentro adelantado al sábado de la vigésima octava jornada de la Liga Italiana que domina el Juventus.

El argentino Erik Lamela adelantó al Roma a los 20 minutos del partido, pero a la hora de juego Muriel evitó la derrota del conjunto local, que afrontó el cuarto de hora final con un futbolista menos por la expulsión del francés Thomas Heurtaux.

Haciendo frente con diez hombres por la expulsión del defensa francés Thomas Heurtaux por falta a Florenzi (73), Udinese se replegó en defensa para conservar el punto conquistado con este resultado.

El empate distancia al conjunto romano de la pelea por los puestos europeos. Es séptimo en la tabla y el Udinese se mantiene noveno.

El viernes, el Milan, tercero de la clasificación y que el martes se enfrentará a Barcelona por la Liga de campeones de Europa, se impuso 2-0 en su visita al alicaído Génova.

El cuadro de Massimiliano Allegri, quien reservó a Ignazio Abate, Massimo Ambrosini y Kevin Prince Boateng, entre los suplentes, mantuvo el tipo en la media hora final, que disputó con un jugador menos por la expulsión del galo de origen guineano Kevin Constant tras un incidente con Cesare Bovo, que fue amonestado.

El torneo es liderado por Juventus con 59 puntos. Lo escolta Nápoles con 53.

La fecha 28 se completa hoy con ocho partidos. Destaca el choque en Juventus y Catania.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia