Internacional

Surcoreano Chung acusa a la FIFA de ‘sabotaje’

Acusó a la instancia suprema del fútbol de continuar el "sabotaje" de su candidatura a la presidencia, imposible de llevar a cabo con esta sanción. Cumple una suspensión de seis años.

Chung Mong-joon se lanza como candidato a la FIFA. Foto: www.nu.nl

Chung Mong-joon cuando lanzó su candidatura a la FIFA. Foto: www.nu.nl

La Razón Digital / AFP / París

10:29 / 21 de octubre de 2015

Chung Mong-joon, suspendido seis años por la Comisión de Ética de la FIFA, acusó este miércoles (21 de octubre) a la instancia suprema del fútbol de continuar el "sabotaje" de su candidatura a la presidencia, imposible de llevar a cabo con esta sanción.

"La FIFA continúa con su sabotaje a mi candidatura", denunció este antiguo vicepresidente FIFA en un comunicado. "Dos semanas después del anuncio el 8 de octubre de las sanciones contra mí, la Comisión de Ética sigue sin enviarme la decisión razonada".

El surcoreano añade que "la integridad de la elección presidencial a la FIFA está ya seriamente 'manchada' por las interferencias desleales de la banda del presidente Blatter".

El tribunal de Zúrich rechazó la demanda de Chung, que pedía el levantamiento provisional de su suspensión de seis años, para presentarse a las elecciones, informó el martes la FIFA en un comunicado.

El multimillonario, miembro de la familia propietaria de Hyundai y condenado por delitos en el marco de la atribución de los Mundiales-2018 y 2022, había anunciado desde que conoció su sanción su voluntad de "acudir a todos los medios legales disponibles para demostrar lo injusto de esta decisión".

El surcoreano ya calificó a la Comisión de Ética como el "asesino a sueldo de Sepp Blatter" y su suspensión de seis años de toda actividad ligada con el fútbol de "flagrante negación de la justicia".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia