Internacional

Tabárez atenúa el efecto de las ausencias

Admite que Cavani y Suárez son insustituibles, pero tiene otra gente

Maestro. El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez.

Maestro. El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:01 / 15 de agosto de 2015

Luis Suárez y Edinson Cavani, delanteros estrella de la selección uruguaya no comenzarán el proceso de eliminatorias por estar suspendidos, y si bien son insustituibles, Uruguay tiene con qué afrontar el desafío, afirmó el DT Óscar Tabárez ayer.

“En el fútbol de alto nivel, el potencial individual o la capacidad individual es el primer factor de rendimiento. Los grandes equipos se hacen en base a los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva”, sostuvo Tabárez.

“Además, tenemos que rodear al equipo y a esos futbolistas que van a jugar en esas funciones de una expresión colectiva que atenúe el efecto de las ausencias. Y no quedarnos en las preocupaciones y en el drama, porque eso no hace bien”, concluyó el estratega.

Suárez cumple nueve fechas de suspensión en partidos oficiales por sanción FIFA tras morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014, en tanto Cavani fue suspendido por dos partidos tras reaccionar a una agresión del chileno Gonzalo Jara, quien introdujo sus dedos entre las nalgas del atacante, en un polémico partido de Copa América 2015.

Cavani se perderá los dos primeros encuentros de la ronda clasificatoria para Rusia 2018 y Suárez recién regresará para la quinta fecha, ante Brasil. Tabárez insistió en bajarle los decibeles a la preocupación por la ausencia de los dos goleadores.

“Ya no tiene sentido pensar en que no están. No van a estar. Y hay que mirar lo que se va a hacer si no están. No empezar a buscar futbolistas salvadores ni nada por el estilo. Tenemos que apelar a aquellos que demuestren que para esos momentos están en el mejor nivel de forma o tienen antecedentes que a uno lo seduzcan más. Hay que apelar a eso y a un grupo colectivamente fuerte para enfrentar las dificultades”, remató.   

Tabárez comentó sus expectativas para el partido debut ante Bolivia, en la altura de La Paz. “Históricamente hay una tendencia marcada (Uruguay nunca ganó por eliminatorias en La Paz). Pero creo que parte de la motivación puede estar alentada por las posibilidades de conseguir algo que nunca se consiguió y generaría un efecto muy importante”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia