Internacional

Tabárez está muy cerca de renovar como DT uruguayo

El entrenador charrúa lleva ya ocho años al frente de su selección

Seleccionador. Óscar Tabárez dirige durante el Mundial de Brasil.

Seleccionador. Óscar Tabárez dirige durante el Mundial de Brasil. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

02:07 / 21 de agosto de 2014

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un “principio de acuerdo” con el entrenador Óscar Tabárez para que siga al frente de la selección  de ese país de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, informó ayer su presidente, Wilmar Valdez.

El directivo visitó el martes a Tabárez en su domicilio, donde el técnico de 67 años se recupera de una operación de columna, la segunda en menos de un año. Se llegó a un “principio de acuerdo económico” y se sigue “avanzando” en el diálogo porque faltan “algunos detalles” para cerrar el convenio, agregó Valdez en declaraciones de prensa.

Tabárez lleva ocho años al frente de la selección uruguaya y su contrato con la AUF venció tras la participación en el Mundial de Brasil 2014.

Con la conducción de Tabárez, Uruguay quedó cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América de Argentina 2011 y llegó a octavos de final en el reciente Mundial Brasil 2014.

El DT es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para diversos mundiales juveniles.

Los próximos cotejos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre contra Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur, pero en esos encuentros la selección será dirigida por los colaboradores del entrenador Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical.

De acuerdo con el diario El País, de Montevideo, se informa que habrá que ver si se opta por convocar al Pistolero Luis Suárez o a un jugador que finalmente pueda defender a la selección en las próximas competencias. Desde la AUF todavía existen dudas sobre si es posible citarlo para estos partidos.

Los datos

Éxitos. De la mano de Tabárez, la selección logró el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y conquistó al año siguiente la Copa América por 15ª ocasión.

Eliminada. En Brasil 2014, el conjunto uruguayo quedó eliminado del Mundial Brasil 2014 tras caer 2-0 ante Colombia en octavos de final.

Despedida. La despedida del Mundial fue amarga por la expulsión del torneo de su astro Luis Suárez y la posterior eliminación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia