Internacional

Tabárez da favorita a Argentina en Chile

Para el DT uruguayo, la albiceleste puede ganar  la Copa América en julio

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:03 / 21 de abril de 2015

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, consideró ayer que Argentina es la selección que llega en mejores condiciones para ganar la Copa América, que se iniciará el 11 de junio en Chile, declaró a una radio local.

“Argentina es el equipo que potencialmente está mejor”, indicó en una entrevista con radio El Espectador, y explicó que algunos conjuntos llegan “muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por sus tradiciones futbolísticas”. Tabárez añadió también a Brasil, Colombia y Chile entre los principales favoritos.

Del primero dijo que “siempre está” entre los candidatos, mientras que del conjunto “cafetero” destacó que es “una selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes” al título.

De Chile subrayó “su condición de local para ganar impulso”. No obstante, Tabárez manifestó que será un torneo muy parejo en el que no se podrán descartar sorpresas y en el que todos los equipos estarán en la “conversación”.

Uruguay acude a la cita defendiendo el título que logró cuatro años atrás en Argentina, y lo hará sin su mayor estrella y máximo goleador, el delantero del Barcelona Luis Suárez, sancionado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil 2014.

Tabárez pronosticó una Copa América “difícil” para la celeste, pero se refirió al torneo como “un antecedente más que importante” para la principal meta: “clasificar para el Mundial de Rusia 2018”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia