Internacional

Tabárez desea mejores días para CSF

El DT considera que el dinero puede ser mejor empleado por los clubes

Óscar Tabárez, DT de Uruguay.

Óscar Tabárez, DT de Uruguay. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

05:52 / 10 de febrero de 2016

Un mejor funcionamiento de la Conmebol tras la “bomba” del Fifagate ayudaría a clubes y al fútbol sudamericanos, opinó el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, a días del regreso de Luis Suárez al combinado celeste.

Consultado sobre el periodo que se abre tras la elección de nuevas autoridades en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya dirigencia quedó manchada por escándalos de corrupción, el estratega celeste declinó calificar estos tiempos de una “nueva etapa”, manifestó que debería ser una ocasión para reconstruir el fútbol en beneficio de clubes y proyectos formativos.

“Nueva etapa por todo lo que ha pasado. Ahora, por cambios de gestión todavía no puedo decir nada. No sé si es una nueva etapa, por el poco tiempo que hace que sucedieron estas cosas”, resumió el Maestro Tabárez.

“Cuando hay dineros que podrían usarse en eso y son derivados para otras cosas que son ilegales y hasta delictivas, las cosas no funcionan”, enfatizó el orientador de 68 años.

Tabárez habló sobre la corrupción en el fútbol y, si bien manifestó una esperanza de cambio, también mostró escepticismo.

“Es como si hubiera explotado una bomba. Como siempre que suceden cosas, sobre las ruinas de lo que ha sucedido está la esperanza de que se puedan reconstruir cosas”, sostuvo.

“No es que la Conmebol o los ingresos que puedan dar por derechos televisivos puedan solucionar todo. Hay cosas que no dependen de eso. Pero eso ayudaría mucho” al fútbol en la región, concluyó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia