Internacional

Tabárez confía en el trabajo sicológico de sus futbolistas para ganar a Bolivia en la altura

"Vamos a apostar por la fortaleza psicológica de nuestros futbolistas", enfatizó en una conferencia de prensa.

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabares, imparte órdenes durante el entrenamiento.

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabares, imparte órdenes durante el entrenamiento. Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:53 / 07 de octubre de 2015

El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, expresó el miércoles su confianza en el trabajo sicológico al que sometió a sus jugadores para enfrentar a Bolivia el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Son circunstancias extrañas, porque somos quizás el país que más la sufre (la altura), porque no tenemos la geografía ni nada parecido (en Uruguay), pero no estamos aterrorizados", dijo previo al debut de ambos equipos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a apostar por la fortaleza psicológica de nuestros futbolistas", enfatizó en una conferencia de prensa.

El encuentro está pactado para las 16h00 del jueves ante un lleno completo en el escenario de la zona de Miraflores.

El maestro Tabárez no podrá dirigir a sus jugadores desde el campo de juego debido a que debe cumplir una sanción de cuatro partidos de suspensión por los incidentes producidos en la última final de la Copa América disputada este año en Chile.

Es posible que el entrenador uruguayo siga el partido desde su suite en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, debido a que está prohibido, por norma FIFA, el uso de intercomunicadores desde las tribunas al campo de juego.

El estratega dijo que muchos de sus futbolistas juegan su tercera Eliminatoria y que, si bien recién se juntaron en la víspera, se conocen muy bien dentro del campo de juego.

"Venimos con una idea y la estrategia de juego y hemos elegido a los futbolistas que se adaptan más a esa estrategia", sostuvo Tabárez, sin adelantar la alineación de su equipo.

"En La Paz nosotros jugamos en desventaja y eso para mí es indiscutible. Las estadísticas son elocuentes, nosotros creo que aquí perdimos cinco veces y empatamos una vez. Bolivia tiene números similares en Montevideo", complementó.

Uruguay trabajo el miércoles a puertas cerradas en la cancha principal del complejo del Club Blooming.

"Sabemos que Bolivia tiene una selección que se está formando y presentará sus mejores armas de jugar acá y que tiene su aliada en la altura y todos los riesgos que eso genera y tratar de sobrellevar todo esto cuidando el balón y haciendo un partido inteligente", dijo el delantero uruguayo Christian Estuani.

"Sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente y ver lo que representa la altura de La Paz y hay que salvarlo" dijo el aquero Néstor Muslera.

Con el fin de contrarrestar la altura, la selección charrúa partirá al mediodía del jueves a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia