Internacional

The Strongest y Paranaense pelean pase a octavos de la Libertadores

A los locales -terceros en la clasificación con 7 puntos- sólo les sirve una victoria, mientras que a los visitantes -con 9 unidades- les bastará un empate. Universitario de Perú, cuarto en la tabla con 1 punto, está eliminado.

Pablo Escobar principal figura de The Strongest, firma autógrafos en las puertas de Achumani - La Paz

Pablo Escobar principal figura de The Strongest, firma autógrafos en las puertas de Achumani - La Paz Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / AFP / La Paz

17:51 / 07 de abril de 2014

The Strongest y Atlético Paranaense del Brasil pugnan este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por un pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores-2014 por el Grupo 1, donde ya clasificó Vélez Sarsfied.

A los locales -terceros en la clasificación con 7 puntos- sólo les sirve una victoria, mientras que a los visitantes -con 9 unidades- les bastará un empate. Universitario de Perú, cuarto en la tabla con 1 punto, está eliminado.

El 'Tigre', como se conoce al plantel altiplánico, llega acicateado por el empate 3-3 que como visitante logró a fines de marzo ante Universitario de Lima, remontando, cuando agonizaba el partido, un resultado que le era adverso con dos tantos en contra.

The Strongest -que coincidentemente celebra su 106 aniversario- espera dar los certeros zarpazos que le conduzcan a la clasificación, apostando particularmente al desempeño de su principal figura, el paraguayo nacionalizado Pablo Escóbar.

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, está obligado a improvisar algunas variantes en su alineación tanto por la lesión del mediocampista Nelvin Soliz, como porque su sólido defensor, el argentino Marcos Barrera, está impedido de jugar por la acumulación de tarjetas amarillas acumuladas.

"Es el partido más importante, necesitamos ganar para cambiar un poco la historia del fútbol boliviano", declaró el estratega aurinegro al suplemento 'Marcas' del matutino La Razón, tras agregar que "Paranaense es un equipo rápido en el llano y esos equipos se hacen más rápidos en la altura".

El técnico del Paranaense, el español Miguel Angel Portugal, tiene todavía dudas sobre la alineación de su equipo debido a las lesiones que afectan a algunos de sus jugadores como Felipe y Manoel. Podría ingresar el "Emperador" Adriano.

Atlético Paranaense llegó el domingo a la ciudad de Santa Cruz (este), adonde realizó uno de los dos entrenamientos que tiene previsto en territorio boliviano.   Al técnico español le preocupa la velocidad del balón en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, por lo que encaró un trabajo especial con pelotas de voleibol.

Portugal conoce el medio boliviano, pues dirigió al popular Bolívar en el último torneo local, aunque fue desvinculado por haber perdido en las últimas fechas un campeonato que lo tenía prácticamente asegurado.

Al timonel de los brasileños también le quita el sueño la falta de efectividad a la hora de atacar, por lo cual ensayó la repetición de jugadas. "La repetición es importante. Intercambiamos uno o dos jugadores en cada partido", señaló Portugal a la prensa.

El partido entre bolivianos y argentinos está pautado a las 18H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Edwin Bravo.

Probables alineaciones: 

The Strongest: Daniel Vaca - Enrique Parada, Jefferson Lopes, Diego Bejarano, Daniel Chávez - Marcos Paz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo - Pablo Escobar y Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas.

Atlético Paranaense: Wéverton - Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael - Joao Paulo, Paulinho Dias, Mirabaje - Marcos Guilherme, Marcelo y Éderson. DT: Miguel Angel Portugal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia