Internacional

The Strongest se clasifica al Grupo 2 de la Libertadores con una goleada 5-0 sobre Unión Española

El equipo boliviano derrotó al chileno 5 a 0 y completó dos fases de la Copa Libertadores en condición de invicto. En la próxima instancia jugará con Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Festejo atigrado en el Siles.

Festejo atigrado en el Siles. Foto: EFE

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

22:02 / 23 de febrero de 2017

The Strongest se clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con una goleada sobre el chileno Unión Española (5-0), en el partido de vuelta de la tercera ronda jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre, que fue superior en la llave, empezando por el empate que obtuvo en Santiago (1-1) una semana antes, disputará la siguiente instancia en el Grupo 2 en el que lo esperan el brasileño Santos, el colombiano Independiente Santa Fe y el peruano Sporting Cristal.

The Strongest ratificó su gran momento con una cómoda victoria que la tejió desde el principio.

Los hispanos llegaron a La Paz obligados en primer término a convertir algún gol para tener chance de pelear por el pase, mostraron esas intenciones en los primeros minutos, en los que tuvieron la pelota y se acercaron al arco de Daniel Vaca, pero no fueron peligrosos y se fueron apagando por la superioridad futbolística del rival.

Un remate de tiro libre de Carlos Salom a los 8 minutos, que salió muy alto, fue la única llegada chilena en los tramos iniciales.

El Tigre, en cambio, abrió el marcador después de una gran jugada colectiva —seis o siete toques— que en su parte final lució por el gran pase en profundidad de Raúl Castro para Pablo Escobar, quien se dio modos para dar el centro habilitando el remate de Wálter Veizaga a los 12 minutos (1-0).

Tras el gol el Tigre se acomodó en el campo, fue dominador absoluto y fue incrementando su volumen ofensivo.

A los 24, luego de una serie de toques con Pablo Escobar —anoche esa sociedad funcionó a la perfección— Alejandro Chumacero marcó el segundo, su cuarto tanto consecutivo en la Copa, con un remate rasante que Sánchez no pudo contener.

Raúl Castro fue otra vez clave en el andamiaje del Tigre, pues participó en las jugadas de cuatro de los cinco goles.

Al partido le quedaba más de una hora de juego, sin embargo ya estaba liquidado.

En el segundo tiempo, la visita intentó reaccionar, aunque otra vez fue superada en el campo por la solidez del cuadro boliviano.

Las tres anotaciones que cerraron el pleito fueron obra del capitán, Pablo Escobar, a los 5 minutos, 27 y 32.

Para llegar al Grupo 2, The Strongest pasó dos fases, en una dejó en el camino al uruguayo Montevideo Wanderers y ahora a Unión Española, invicto gracias a tres triunfos y un empate, además de 12 goles a favor y solo uno en contra. (23/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia