Internacional

The Strongest ganó 2-0 a Vélez por Grupo 1 de Libertadores

Esta victoria coloca temporalmente a The Strongest en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo 1 con seis unidades junto a Vélez Sarsfield.

El jugador de Vélez Sarsfield Leonardo Rolón (i) disputa un balón con Raúl Castro (d) de The Strongest

El jugador de Vélez Sarsfield Leonardo Rolón (i) disputa un balón con Raúl Castro (d) de The Strongest Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / La Paz

22:15 / 11 de marzo de 2014

The Strongest de Bolivia derrotó 2-0 al argentino Vélez Sarsfield con un doblete de su goleador Pablo Escóbar, en partido jugado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2014.

Los dos tantos fueron anotados en el segundo tiempo. El primer gol por la vía del penal a los 56 minutos tras la falta de la que Pablo Escóbar fue objeto por parte del golero Alan Aguerre y el segundo a los 76 minutos concluyendo una magnífica jugada colectiva.

The Strongest se plantó mejor desde el inicio del lance aunque la ansiedad le jugó una mala pasada pues le impedía precisión y orden, deficiencias que compensó con un generoso despliegue físico, aunque improductivo en la mayor parte del juego.

El primer tiempo fue infructuoso para los locales, que mejoraron la puntería durante la segunda etapa.

A los veinte minutos, los locales habían creado al menos tres oportunidades muy claras de gol que no pudieron concretar. La ofensiva aurinegra integrada por Boris Alfaro, Pablo Escóbar y Ernesto Cristaldo no estuvo en una noche inspirada.

Para entonces, los argentinos habían llegado con solo un tiro de larga distancia que rechazó el portero Daniel Vaca.

Vélez plantó un equipo alterno donde predominaban jugadores juveniles para dar respiro a sus titulares que pelean por el título en el Torneo Final-2014 de Argentina.

El plantel argentino complicó a los locales cerrando espacios, saliendo al contragolpe y manejando el esférico con ductilidad. El defensor argentino Matías Pérez impidió en más de una ocasión la caída de su valla y el propio Alan Aguerre ahogó algunas opciones de gol.

El equipo de Liniers ensayó algunas corridas individuales, destacando en el primer tiempo la de Jorge Correa que desde fuera del área sacó un potente disparo que el guardameta boliviano despejó en espectacular atajada.

En el segundo tiempo, The Strongest se lanzó decidido a la ofensiva y Pablo Escóbar tuvo una magnífica oportunidad de concretar que se la ahogó Aguerre.

Tanto insistía el 'Tigre' boliviano sobre el arco rival que a los 60 minutos su esfuerzo se vió compensado con un gol por vía penal, tras falta cometida por Aguerre contra el goleador Escóbar, que el mismo artillero se encargó de marcar.

Poco después vino el segundo tanto en una jugada colectiva, que terminó con un pase de Jair Reinoso a las espaldas de los defensores argrentinos que Escóbar aprovechó para marcar el 2-0 final.

Esta victoria coloca temporalmente a The Strongest en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo 1 con seis unidades junto a Vélez Sarsfield.

La tercera fecha de la serie se completará el jueves cuando Universitario de Perú, sin puntos, reciba al Atlético Paranaense de Brasil, que tiene tres unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia