Internacional

The Strongest le empató a Defensor hace 34 años 1-1

Después de diez años, The Strongest vuelve a jugar en Uruguay por la Copa. Va con la misión de sacar pasaje a los cuartos de final del certamen

El atigrado Diego Bejarano espera el balón presionado por un rival de Defensor Sporting, en el partido de ida de la actual edición jugado en La Paz.

El atigrado Diego Bejarano espera el balón presionado por un rival de Defensor Sporting, en el partido de ida de la actual edición jugado en La Paz. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 28 de abril de 2014

The Strongest está desde ayer en Uruguay, donde lo máximo que ha cosechado en sus visitas por la Copa Libertadores de América han sido empates, uno de ellos hace 34 años precisamente contra el Defensor Sporting, su rival de mañana en octavos de final, con el que igualó 1-1 en la fase de grupos de la edición de 1980.

Ese dato sirve como antecedente para los atigrados antes de volver a saltar a la cancha en el intento de cuidar la ventaja de dos goles lograda en el juego de ida (2-0), hace un par de semanas en el estadio Hernando Siles, en procura de obtener el boleto que le permita acceder a cuartos de final, donde ya se ha instalado Bolívar, el otro club boliviano, después de despachar al León mexicano.

La presentación de mañana (18.15 hora boliviana) en el estadio Luis Franzini será la novena del Tigre en ese país por el certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Hubo dos caídas, 5-0 y 9-0, frente a Nacional y Peñarol, respectivamente, en 1971, pero no fueron las únicas, porque hace diez años, en 2004, el Peñarol le endosó también una goleada (4-0).

Todas las presencias anteriores del Tigre en Uruguay fueron por la fase de grupos. Ahora se clasificó a octavos después de 20 años, tras perder en 1994 una definición con Bolívar.

El encuentro de 1980 con Defensor se jugó en el estadio Centenario, el 27 de abril, y terminó igualado.  El cuadro de Achumani alineó con: Luis Galarza, Ricardo Fontana, G. Fernández, Juan Carlos Trigo, Eduardo Angulo, Wilfrido Cañelas, David Paniagua, Pablo Pekerman, Jorge Lattini, Ovidio Messa y Sandóval. Rodríguez marcó para el local y Sandóval estableció la igualdad definitiva para la visita. 

Otro empate logrado fue el de 1989 frente al poderoso Peñarol, el 24 de marzo. Eligio Martínez anotó el gol con un cabezazo para igualar el marcador abierto por el uruguayo Carlos Aguilera.

En ese cotejo estuvo Eduardo Villegas, el actual DT atigrado, que intregraba un trío en el medio con Óscar Arce y Sergio Luna.

Esa vez se clasificaban los tres primeros por llave, pero el Tigre quedó cuarto con cinco puntos.

Las otras presentaciones gualdinegras por esta Copa en Uruguay —adonde vuelve tras diez años— acabaron en derrotas. 

Apenas dos goles en Uruguay

Empates

Las dos veces que empató The Strongest en Uruguay fueron con el mismo resultado (1-1). Aparte no hizo otros goles.

Estadio

El lance se jugará en el estadio Luis Franzini, con capacidad para unas 16.000 personas. Lleva ese nombre en homenaje a un expresidente del club.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia