Internacional

La FIFA galardona a los mejores de la temporada con la gala de los premios The Best

Este año la FIFA premiará siete categorías: Mejor Guardameta, Mejor Afición, Mejor Gol, Mejor Entrenador de Fútbol Femenino, Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, Mejor Jugadora y Mejor Jugador.

El premio The Best a mejor jugador espera por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar. Foto: AS

El premio The Best a mejor jugador espera por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar. Foto: AS

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:40 / 23 de octubre de 2017

Los ojos del mundo futbolero se centran este lunes en Londres, sede de la ceremonia de entrega de los premios The Best que la FIFA concederá a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, aficiones y también distinguirá al autor del mejor gol de la temporada en el mundo. La ceremonia arranca a las 14.30, hora de Bolivia, en el salón principal del London Palladium.

Así Londres será por un día la capital del fútbol mundial. Miles de televidentes, internautas y los invitados de honor a la gala serán testigos del homenaje que el máximo organismo del fútbol mundial hace a las figuras más destacadas durante la temporada.

Una vez más, la atención se centrará en la premiación al mejor jugador masculino y este año la pugna es entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior. En esta ocasión se prevé un final muy reñido, dado que los tres han hecho grandes méritos para llevarse el trofeo.

El portugués ganó con Real Madrid la Copa de la Liga española y el codiciado galardón de la Liga de campeones de Europa; en amabas competiciones Ronaldo fue figura indiscutible.

Por su lado el argentino Lionel Messi ganó con el FC Barcelona un título más de la Copa del Rey, en ella el astro fue determinante. Pero, como ocurre siempre, su juego y sus goles lo catapultan como uno de los más importantes deportistas de esta era.

Mientras que Neymar destacó por su empuje y talento al servicio de la selección brasileña para ganar sin atenuantes la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, también brilló con el Barcelona en España pero quizá llega a esta invitación por haber alborotado el mercado europeo por su transferencia al París Saint Germain en 122 millones de dólares, cifra récord.

Hoy por la tarde conoceremos al monarca. Esta será la segunda entrega del premio que ya se llevó Cristiano Ronaldo en 2016. Antes la FIFA entregaba en conjunto con la revista France Football el Balón de Oro al mejor del año, pero el ente decidió disgregarse.

Desde el 21 de agosto la FIFA habilitó el sistema de votación para los aficionados, el mismo se cerró el pasado 7 de septiembre. El voto de los hinchas representa el 25% de la puntuación. También votan los seleccionadores nacionales de los países afiliados a FIFA, los capitanes de las selecciones y un selecto grupo de periodistas especializados.

El programa

De acuerdo con la organización, la ceremonia principal inicia a las 20.30 (14.30 de Bolivia) pero habrá una antesala. Los fanáticos podrán ver a las estrellas que se darán cita en la alfombra verde, esta previa está programada para las 19.00 (13.00 de Bolivia).

La gala será conducida por el actor británico Idris Elba y el show de entretenimiento a cargo de la agrupación Kasabian, grupo de rock de moda en Europa.

Este año la FIFA premiará siete categorías: Mejor Guardameta, Mejor Afición, Mejor Gol, Mejor Entrenador de Fútbol Femenino, Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, Mejor Jugadora y Mejor Jugador. Para cada categoría la organización clasificó a los tres finalistas más votados desde el 21 de agosto.

Buffon, Navas y Neuer pugnan por ser el mejor arquero

Los tres finalistas para el premio a mejor Guardameta de la temporada son el italiano Gianluigi Buffon de Juventus, destacado en la Liga de Campeones en la que llegó hasta la gran final; el costarricense Keylor Navas de Real Madrid indiscutible en el arco “merengue” y el alemán Manuel Neuer de Bayern Múnich, un golero moderno que nuevamente se mostró muy seguro en todos los torneos que disputó con su club.

Tres aficiones esperan un premio

La premiación no solo está destinada a jugadores o entrenadores, los hinchas también serán distinguidos. La afición del Borussia Dortmund llegó a esta instancia por alojar a sus pares del Mónaco en Alemania después de un atentado registrado en Dortmund previo a un partido de Liga de Campeones.

Los hinchas del Celtic de Escocia también pueden ganar. Destacan por el “espectacular” homenaje que le hicieron a su club por el 50 aniversario del título de la Copa de Europa obtenido en 1967.

La otra afición que puede recibir el premio es la del Copenhague de Dinamarca. El mundo quedó asombrado al ver a los fanáticos llevarle hasta su lugar en el estadio el trofeo de campeón a un hincha en silla de ruedas durante la celebración del campeonato.

Premio Puskas

Tres goles quedaron en la terna de finalistas y uno será elegido como el mejor. Pugnan la venezolana Deyna Castellanos por el gol de mitad de cancha que le marcó a Camerún durante el Mundial Sub-17 de Jordania. El francés Olivier Giroud por el tanto que convirtió con la casaca del Arsenal al Crystal Palace. El otro aspirante es el arquero sudafricano Oscarine Masuluke por su gol de chilena a Orlando Pirates.

Los mejores entrenadores de fútbol femenino

Nils Nielsen de Dinamarca, Gerard Precheur de Francia y Sarina Wiegman son los directores técnicos de fútbol femeniono que luchan por la corona.

Allegri, Conte y Zidane

El premio a mejor entrenador de fútbol masculino caerá sobre dos italianos: Massimiliano Allegri por su gran labor al frente de Juventus y Antonio Conte del Chelsea o el francés Zinedine Zidane que logró nuevos laureles con el Real Madrid.

La mejor jugadora

La venezolana Deyna Castellanos, la estadounidense Cari Lloyd y la holandesa Lieke Martens forman parte del trío de futbolistas más destacadas.

Tres colosos lidian por el máximo galardón

Los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acostumbraron al público a dirimir los premios en el fútbol, esta vez el brasileño Neymar se les une y levanta la mano para adjudicarse el máximo premio de la FIFA.

(23/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia