Internacional

Tigre y Sao Paulo jugarán la final de la Sudamericana

El Tigre argentino se clasificó para disputar ante el Sao Paulo brasileño la final de la Copa Sudamericana tras empatar anoche  1-1 con el Millonarios colombiano, luego de la igualdad sin goles que se registró en el partido de ida en Buenos Aires.

Festejo. Los jugadores de Tigre celebran su clasificación a su primera final internacional.

Festejo. Los jugadores de Tigre celebran su clasificación a su primera final internacional. AFP

La Razón (Edición impresa) / EFE y AFP / Bogotá

01:37 / 30 de noviembre de 2012

Tigre jugará por primera vez en su historia una final de la Sudamericana, luego de su primera participación en 2009, cuando quedó eliminado en la primera fase.

Sao Paulo, varias veces campeón de la Copa Libertadores, jugará su primera final de la Sudamericana, a la que accedió el miércoles al igualar con Universidad Católica de Chile. Mariano Echeverría, en el minuto 65, abrió el marcador para el equipo de Néstor Gorosito y, en el minuto 90, Millonarios consiguió la paridad a través de Jorge Perlaza.

El primer tiempo mostró un juego cerrado, de mucha marca, que hacía que las acciones se cortaran constantemente, sin mayor trabajo en las porterías, aunque con algunos disparos del Tigre con los que intentaron sorprender a Millonarios.

En la etapa complementaria, el Millonarios salió dispuesto a abrir el marcador, teniendo el balón, tocando y llegando al área contraria, en la que encontró una muralla defensiva casi imposible de pasar.

La presión y el buen juego con el que salió el equipo de Hernán Torres en el inicio del segundo tiempo mermó lo suficiente como para que el Tigre se tomara confianza, y en el minuto 65, luego de un cobro de tiro libre, el balón quedó en Ezequiel Maggiolo, quien de cabeza se lo dejó a Echeverría para que anotara el 0-1.

El conjunto local intentó reaccionar, controló las acciones, y buscó el empate que tan solo llegó en el minuto 90 a través de Jorge Perlaza, cuando el tiempo le permitía poco soñar con el milagro de un nuevo gol, que obviamente nunca llegó.

Con el empate, Millonarios puso fin a su seguidilla de victorias en el torneo. En sus últimas presentaciones en la capital colombiana habían caído: Inti Gas de Perú (3-0), Palmeiras (3-0) y Gremio (3-1).

Cinco tarjetas amarillas fueron mostradas por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco. Martínez, en el minuto 58, y Franco, en el 86, vieron los cartones por el equipo local, mientras que Orbán, en el 31, Galmarini, en el 40, y Albil, en el 80, fueron amonestados por el visitante.

Felicidad. “Hicimos una labor excelente en la parte defensiva, en la parte ofensiva no hemos creado tanto”, señaló el director técnico de Tigre, Néstor Gorosito, en declaraciones a la prensa al término del partido.

Después el DT expresó: “Tengo una alegría enorme. Este club hace diez años estaba arruinado y lo han levantado, y hoy estamos en la final (de la Copa Sudamericana). Nos defendimos bien, muy ordenados contra un equipo difícil y en la altura. Creo que es merecido”.

Los datos

Decisivo

Las finales de la Copa  Sudamericana se jugarán el  5 y 12 de diciembre.

Argentina

Tigre será local en la ida. El cotejo de vuelta se jugará en San Pablo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia