Internacional

El Tigre, obligado a ganar al Inter para clasificarse

El brasileño goleó anoche a la ‘U’ de Chile por el Grupo 4 de la Copa

Contentos. Futbolistas del Inter celebran su triunfo de anoche en Santiago de Chile.

Contentos. Futbolistas del Inter celebran su triunfo de anoche en Santiago de Chile. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:20 / 17 de abril de 2015

The Strongest está obligado a ganarle el miércoles al Internacional en Porto Alegre, para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, después de que el equipo brasileño goleó anoche (0-4) a la Universidad de Chile en Santiago, que quedó sin ninguna chance de clasificación.

Al Tigre, sin embargo, le alcanzaría un empate en Brasil, siempre que el ecuatoriano Emelec no le gane como local a la U de Chile en la última fecha del Grupo 4, que se jugará el miércoles. Con su triunfo, el Inter pasó a comandar las posiciones con 10 unidades. El Tigre es segundo con 9, Emelec, tercero con 7; y cierra la U de Chile, con solo tres unidades.

Con doblete de Nilmar, a los 9 y 31 minutos, Eduardo Sasha (12) y Valdivia (57), el Colorado gaúcho fulminó a los locales y dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, comentó del encuentro la agencia AFP.

En duelo de entrenadores charrúas, Diego Aguirre y su Inter de Porto Alegre salieron triunfantes ante los dirigidos por Martín Lasarte, que vivieron una noche de horror en la que su rival los superó futbolística y físicamente para sacarlos de la Copa.

“El equipo entró tenso en los primeros minutos pero luego que hicimos los primeros goles el partido quedó abierto y a nuestro estilo para jugar con velocidad y ahora jugaremos en casa la clasificación”, dijo el goleador Nilmar a Fox Sports.

En el inicio del partido, dos minutos fatales hundieron a los “azules”, primero un gran error del arquero Johnny Herrera, que dejó correr la pelota cuando un compañero se la devolvió, dejó el camino libre a Nilmar que arremetió ante las dudas del golero para mandar la pelota al fondo de la red.

Cuando aún se lamentaban por el gol, llegó una jugada impecable de los brasileños que con dos toques de primera dejaron de cara al gol a Eduardo Sasha que no perdonó y anotó el 2-0. El tercer tanto de la visita, fue obra otra vez de Nilmar, que se metió en el área y cuando parecía controlado por un defensor sacó un latigazo que se transformó en el 3-0 con el que terminó la primera parte del duelo.

En el inicio del complemento el argentino Andrés D'Alessandro —armador del juego de Inter— falló un penal que fue atajado por el golero Herrera, pero, con Valdivia, que había ingresado minutos antes, marcó el cuarto ante una floja respuesta de Herrera.

Los datos

Aliento

Más de 25.000 hinchas alentaron al equipo universitario, que intentó lastimar a su rival, pero le faltó claridad y solamente atinó a intentar hacer daño de contraataque.

Figuras

Los jugadores del Inter, Nilmar —autor de dos goles— y el argentino Andrés D'Alessandro, quien manejó con clase los hilos del partido, fueron los hombres destacados de la noche.

Autoridades

El argentino Silvio Trucco, de correcta actuación, fue el juez del encuentro. Los asistieron Hernán Maidana y Cristian Navarro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia