Internacional

Tigre puede ser campeón y caer en zona de descenso

Lidera el torneo argentino y está comprometido con la zona roja

Goleador. El delantero Carlos ‘El Chino’ Luna, figura de Tigre.

Goleador. El delantero Carlos ‘El Chino’ Luna, figura de Tigre.

EFE y OLÉ / Buenos Aires

00:18 / 20 de junio de 2012

El Tigre argentino se enfrenta a una inédita definición del torneo Clausura de la Argentina, en la que puede resultar campeón y, al mismo tiempo, descender a la segunda categoría. A falta de una jornada para el final del torneo, el equipo entrenado por Rodolfo Arruabarrena es líder con 35 puntos junto con Arsenal. Boca es tercero con 33.

El conjunto puede hundirse en la llamada “zona de promoción”, donde peligra su estadía en la Primera División, en caso de que el Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, que también corren el mismo riesgo, ganen sus partidos.

En caso de quedar en la “zona de promoción”, deberá definir si permanece en la Primera División o desciende a la segunda categoría. Luego de una deslucida campaña en los últimos torneos, el Tigre comenzó el torneo Clausura con un bajo promedio que le obligaba a tener un buen desempeño para salvarse del descenso, pero nadie imaginaba que llegaría a convertirse en uno de los potenciales campeones.

Tigre jugará su último cotejo el domingo frente a Independiente. Portavoces de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que en caso de que Tigre sea campeón y luego pierda la categoría, mantendrá el título del Clausura, lo que le habilitaría a disputar la Copa Libertadores de 2013.

Fuentes de la AFA informaron que si le toca jugar en simultáneo un desempate con Arsenal por el título y la promoción, tendrá que resolver primero el título y luego su permanencia en Primera. Si protagonizara un triple empate con Arsenal y Boca, será la AFA la que decida qué instancia juega primero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia