Internacional

Para el Tigre es sumar, sí o sí

The Strongest sabe que con ganar todo en casa ya no alcanza para clasificarse. Esta noche (19.15) visitará a Universidad de Chile con la obligación de por lo menos empatar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:25 / 05 de marzo de 2015

De lo que ocurra hoy en Santiago —en el Estadio Nacional a partir de las 19.15— puede depender el futuro de The Strongest en la Copa Libertadores. Si pierde en su visita a Universidad de Chile habrá comprometido seriamente su futuro en el torneo. Si empata o gana, todavía estará aferrado a la posibilidad de seguir en carrera.

Los atigrados saben muy bien que con ganar todos sus partidos en casa —si es que lo logran— difícilmente les va a alcanzar para clasificarse a los octavos de final; por eso, puntuar afuera resulta imprescindible y la de hoy parece la mejor ocasión para intentarlo.

El Tigre ya le ganó (2-0) —en su debut en el Grupo 4— al Inter brasileño en el Hernando Siles de La Paz, donde todavía le quedan dos partidos por jugar.En su turno como visitante le fue mal en su primera presentación, pues el Emelec ecuatoriano lo superó claramente (3-0).

¿Por qué se piensa que hoy se presenta la gran oportunidad para puntuar afuera?

Es que, más allá de los pergaminos de su rival —Universidad de Chile es uno de los más grandes clubes de su país—, actualmente el conjunto azul la está pasando mal, tanto en el torneo doméstico como en la Copa, en la que ocupa el último lugar de la llave después de dos presentaciones, ambas perdidas.

Si The Strongest deja pasar esta oportunidad —pero no será nada fácil ganar o empatar, porque la ‘U’ precisamente aspira a levantar cabeza a partir de este partido—, luego vendrá la obligación para el cuadro boliviano no solo de ganar lo que le queda en casa sino también sumar en su última presentación del Grupo 4, cuando le toque visitar al muy “pintado” Inter brasileño, primer favorito antes de que comenzara a rodar la pelota.

Universidad de Chile —no hay que olvidarlo— tratará esta noche de conseguir sus primeros puntos en la competición al igual que The Strongest, piensa que éste es el partido para salir de perdedor y empezar un camino en el que las equivocaciones ya no tienen lugar, para ese equipo es ganar o ganar (empatar o perder lo dejaría fuera) si todavía cree que puede continuar en la competición.

Cinco visitas y perdió en todas

Rafael Sempértegui - La Paz

The Strongest tiene una corta y pobre historia en sus visitas a territorio chileno por Copa Libertadores, ya que en las cinco ocasiones que visitó ese país, el equipo atigrado sufrió esa misma cantidad de derrotas: cero puntos.

El aurinegro se midió con cuatro rivales diferentes del país transandino, sufrió 14 goles en contra y anotó solo cuatro.

The Strongest vuelve a canchas chilenas luego de nueve años, en 2006 fue su última visita cuando le tocó jugar con Unión Española, que le ganó 1-0 por el Grupo 3. En esa oportunidad el plantel atigrado fue dirigido por Víctor Barrientos y tenía entre sus figuras a Sandro Coelho y Julio César Baldivieso.

Un año antes, en 2005, el Tigre ya jugó con Universidad de Chile y también perdió (2-1). Ese plantel gualdinegro estaba conducido por Ramiro Blacut y ya contaba en esa oportunidad con Pablo Escobar, único “sobreviviente” de la plantilla actual.

Por coincidencia, el Tigre jugó la primera vez en Chile el día de su aniversario (8 de abril) frente a Unión Española, fue en 1975. Los aurinegros contaban con futbolistas como Luis Galarza, Eduardo Angulo, Ricardo Fontana, Luis Liendo y Juan Farías, entre otros.

Internacional le gana sufriendo a Emelec (3-2)

AFP - Porto Alegre

El Internacional de Brasil logró anoche una trabajosa victoria de 3-2 ante Emelec de Ecuador en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil). Ahora ambos planteles igualan, con seis unidades, en el primer lugar del Grupo 4.

Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar en el minuto 10, el Emelec demostró por qué llegaba invicto al estadio Beira Río y gracias a su mejor juego dio vuelta al marcador con conquistas de Robert Burbano (22’) y Ángel Mena (46’).

Pero los goles de Álex (59’) y Rever (81’), cuando el Internacional la estaba pasando peor, le dieron una importante victoria a los brasileños.

Tres minutos antes de finalizar el primer tiempo, el Inter perdió por lesión al argentino Andrés D'Alessandro, uno de sus mejores jugadores.

El Emelec, sin embargo, sigue como líder por la diferencia de goles, a la espera de que esta noche cierren la primera vuelta en Santiago la Universidad de Chile y The Strongest. Una victoria de los bolivianos podría generar un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la llave, así como el desahucio de los chilenos.

El cotejo de ayer en Porto Alegre significó la despedida internacional del boliviano Gustavo Quinteros como técnico del bicampeón ecuatoriano.

Craviotto: Van a querer desquitarse con nosotros

Marcos Bonilla - La Paz

Los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest quieren hacer leña del árbol caído ante el mal momento que vive la Universidad de Chile, pero saben que el rival tiene la necesidad de reivindicarse, más ante su público, y esta noche saldrá con todo en procura de cambiar la mala imagen que ha dejado. “Cada partido que viene es la revancha y seguramente van a querer desquitarse con nosotros”, declaró en Chile el técnico atigrado, Néstor Craviotto.

El DT sabe cómo su equipo puede hacer daño, estar bien parado y tener el control del balón será fundamental; además conoce bien las virtudes y sobre todo los defectos del rival, también a la mayoría de sus jugadores, pero dijo que “nada garantiza nada” y habrá que esperar a ver qué pasa esta noche en la cancha del estadio Nacional.

Craviotto y el capitán Pablo Escobar expresaron que al margen de los buenos deseos, el Tigre tiene la necesidad de sumar de visitante, ya que caso contrario la clasificación a octavos puede complicarse.

Ayer por la mañana, el plantel atigrado realizó una tarea liviana en la cancha auxiliar número 1 del estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica.

En la ocasión, los futbolistas efectuaron ejercicios específicos y trabajos con balón, más de carácter recreativo. “Nos sacamos de encima el viaje”, señaló el guardameta Daniel Vaca.

Por la noche, en horario similar al lance, el Tigre realizó el reconocimiento al campo de juego del estadio Nacional de Chile. Asimismo, hizo un breve trabajo estratégico en el que Craviotto paró el probable equipo, con la inclusión de Abraham Cabrera en lugar de Germán Centurión.

Universidad de Chile también terminó ayer su trabajo previo en el Complejo Azul. Minutos antes, su DT Martín Lasarte lamentó el mal momento y aseguró que no piensa renunciar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia