Internacional

El Tigre va a Uruguay con Torrico como novedad

Jugará mañana en Montevideo ante el Defensor Sporting por el pase a cuartos de final de la Libertadores de América

Los atigrados antes de comenzar una práctica, reunidos en el centro del campo de juego del estadio de Achumani.

Los atigrados antes de comenzar una práctica, reunidos en el centro del campo de juego del estadio de Achumani. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 28 de abril de 2014

La presencia de Jair Torrico en la formación titular será la novedad que presentará mañana The Strongest en Montevideo, frente al Defensor Sporting uruguayo, en el decisivo partido de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La alineación será dada a conocer solo minutos antes del inicio del cotejo (18.15 hora boliviana) en el estadio Luis Franzini de Montevideo; pero se prevé que sea similar a la del encuentro de ida en La Paz —jugado el jueves 17, en el que los atigrados se impusieron por 2-0—, con excepción de Torrico, quien ocupará el lugar de Diego Wayar por la banda izquierda.

Daniel Vaca custodiará el pórtico; Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Torrico, jugarán en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, enganche; y Jair Reinoso, adelante.

Esos futbolistas no fueron tomados en cuenta ni siquiera para el banco de suplentes en el partido del sábado frente a Oriente Petrolero, por la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga, con la intención de que lleguen descansados al choque contra los uruguayos.

La mayoría jugó por última vez un cotejo oficial el miércoles 23 frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial y desde entonces ha trabajado en su recuperación, motivo por el que el técnico Eduardo Villegas estima que el equipo no solo llegará bien a ese encuentro, sino “muy bien”.

Esa fue la previsión tomada tras el partido ante los potosinos “y creemos que hemos hecho lo correcto, lo mejor, porque la gente ha tenido un buen tiempo de recuperación tanto física, mental como anímica”.

Torrico será titular por primera vez en esta edición de la Libertadores. Días antes del debut frente al Atlético Paranaense en Curitiba (jueves 13 de febrero), el valluno sufrió un golpe fuerte en la cabeza, en un clásico frente a Bolívar (viernes 9 de febrero), y desde entonces fue relegado al banco de suplentes.

Tras la práctica de ayer en Achumani, el futbolista manifestó que no recibió ninguna confirmación del técnico sobre su inclusión; pero señaló que “seguramente será un partido complicado, porque los uruguayos juegan bien en su casa y se hacen fuertes, y nosotros, juegue quien juegue, tenemos que estar muy bien parados en todas las líneas”.

La delegación de The Strongest viajó anoche a las 20.00 rumbo a Montevideo en un vuelo chárter. El arribo al aeropuerto de Carrasco se produjo cerca de la medianoche. 

Anotar un gol puede ser clave

Los jugadores de The Strongest asumen que el Defensor Sporting saldrá con todo mañana en Montevideo en procura de igualar la desventaja de dos goles con la que arrancará el partido de vuelta de los octavos de final de Copa. En esa perspectiva, anotar un tanto aprovechando la de-sesperación de los uruguayos podría ser clave para asegurar la clasificación a cuartos.

En la ida el Tigre se impuso por 2-0, por lo que los charrúas están obligados mínimamente a ganar por esa diferencia para igualar la serie y forzar una definición por penales, o vencer por 3-0 o más para acceder a la siguiente instancia.

Un gol del Tigre, en cambio, obligaría al Defensor Sporting a convertir cuatro tantos para seguir en carrera.

El defensor Marcos Barrera, seguro titular en el partido de mañana, manifestó que la idea es que “el equipo esté bien ordenado y la defensa bien parada en todo momento, y en una contra nosotros podamos liquidar el pleito”.

También para Nelvin Soliz convertir un tanto podría asegurarse la clasificación, porque de inicio “ellos tienen la obligación de hacer tres goles si quieren clasificarse, así que tenemos que jugar con su desesperación e intentar hacer daño cuando aparezcan los espacios. Sabemos cómo jugar, ya hemos hecho grandes partidos fuera de casa y esta vez no va a ser la excepción”.

El aurinegro esperará los embates charrúas y buscará hacer daño de contragolpe.

Plantel visita hoy el Franzini

Una sola

El Tigre tendrá una sola práctica en Montevideo antes del partido de mañana. El plantel realizará hoy (18.00 hora boliviana) el reconocimiento a la cancha del estadio Luis Franzini.

Trabajo

El preparador físico, Jaime Jiménez, anticipó que se realizará una labor con contenido físico-técnico.

‘Nos jugamos la vida’, dice el técnico de Defensor

Jorge Asturizaga - La Paz

Defensor Sporting empató el viernes con Rentistas 1-1 por el torneo uruguayo y quedó sin chances de clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2015, y tiene pocas opciones de llegar a la Sudamericana.

En ese partido incluyó a varios habituales suplentes, pues su técnico, Fernando Curutchet, decidió reservar a los titulares para procurar remontar el 2-0 logrado por The Strongest en el cotejo de ida, pues ahora su objetivo central es llegar lo más lejos posible en el certamen continental.

“Nos jugamos la vida en la Copa. Es un partido de 180 minutos, van 90 y estamos perdiendo por 2-0. Tenemos otros 90 para hacer dos o tres goles, además jugamos en nuestra cancha. Es clave que no nos hagan un gol de visitante”, dijo Curutchet al periodismo uruguayo.

Además expresó que para el partido de mañana empleará a sus mejores jugadores en procura de lograr el objetivo.

Mario Regueiro fue operado por una hernia de disco ayer y estará fuera de las canchas al menos durante seis semanas.

El futbolista no pudo jugar ante Rentistas porque sintió un pinchazo en el calentamiento previo a ese encuentro. Se pensó que se trataba de una lumbalgia, pero fue sometido a una resonancia que reveló la hernia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia