Internacional

Tigres recibe a un River urgido

El conjunto argentino está obligado a ganar si quiere mantenerse con opción en la Copa

Antecedente. Funes Mori (izq.), de River, con Sobis, de Tigres, en Buenos Aires.

Antecedente. Funes Mori (izq.), de River, con Sobis, de Tigres, en Buenos Aires. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

00:06 / 08 de abril de 2015

Tigres de México buscará asegurar el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015 hoy desde las 21.00, en partido de la quinta jornada ante River Plate, de Argentina, que requiere del triunfo para mantener esperanzas de avanzar a los octavos de final.

Después de cuatro jornadas, los felinos aztecas tienen 10 puntos y ya están clasificados a la siguiente fase. Ahora su objetivo es sumar más unidades para quedar bien ubicados de cara a los emparejamientos de octavos.

Por su lado, los millonarios están en el tercer lugar del sector con solo tres puntos. Esto les obliga a llevarse el triunfo de esta visita a territorio mexicano, donde apenas ha ganado una vez en seis oportunidades en Copa Libertadores —tiene además tres empates y dos derrotas—.

Su único triunfo en México en la Copa data de 2004, cuando se impuso 0-1 al Santos en el juego de ida de los octavos de final. Para los Tigres, asegurar el primer lugar del grupo es una obligación, pero la ocasión se hace más atractiva si de paso eliminan a un club de gran tradición.

“Sabemos todo lo que significa River en Sudamérica por su potencial. Es un rival muy duro, que en el mano a mano te complica la vida. Con el plantel que tenemos debemos ganar este partido y sacarlos del camino”, comentó el mediocampista seleccionado uruguayo Egidio Arévalo.

En las filas riverplatenses están conscientes de la obligación de ganar, algo que no han hecho aún en esta Libertadores. De acuerdo con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del cuadro millonario y viejo conocido del balompié azteca por su etapa en Cruz Azul, la derrota no está incluida en lo que tienen presupuestado para este duelo contra Tigres.

“No pensamos en sufrir una caída, tenemos fe en que podemos conseguir un buen resultado. Ellos van a salir a jugar y eso nos conviene. Tigres es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene jugadores fundamentales y un técnico muy bueno, pero nosotros venimos con todo a demostrar que somos un equipo grande”, advirtió Gutiérrez.

Tigres ha llegado a este partido atravesando un aceptable momento en la Liga mexicana. Está en zona de liguilla con 19 puntos, a cuatro del líder del certamen azteca, y viene de una victoria por 3-1 sobre el Veracruz, segundo lugar de la competencia.

River Plate derrotó recién al San Lorenzo, actual campeón de la Libertadores y sublíder del torneo argentino, y es tercero con 18 unidades, dos menos que el puntero, su principal adversario Boca Juniors. Además, los de la banda roja se presentarán con el prestigio de ser los actuales campeones de la Copa Sudamericana, certamen que conquistaron en diciembre del año pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia