Internacional

Tinelli quiere a 'La Brujita' Verón y Jorge Valdano en la AFA

Lanzado en campaña, afirmó que quiere "armar un gran equipo para trabajar. Tenemos que buscar a los mejores en todo".

Marcelo Tinelli, candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Marcelo Tinelli, candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

19:25 / 20 de agosto de 2015

Marcelo Tinelli, popular animador de la televisión y firme candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir de marzo 2016, reveló el jueves que aspira a sumar a su proyecto a los exjugadores Juan 'La Brujita' Verón y Jorge Valdano, entre otros.

"Respeto mucho a Juan Sebastián Veron, es un emblema del fútbol argentino, me encanta cómo trabaja. Es muy importante", dijo en rueda de prensa sobre el excapitán de la selección argentina en el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 y actual presidente de Estudiantes de La Plata.

Lanzado en campaña, afirmó que quiere "armar un gran equipo para trabajar. Tenemos que buscar a los mejores en todo".

"La selección argentina y todo el fútbol argentino necesita a todos. Hablé con Valdano, con un montón de gente", declaró sobre el excampeón del mundo en México-1986, exDT y especialista en liderazgos gerenciales.

Tinelli, de 55 años, vicepresidente de San Lorenzo, el club que sigue el Papa Francisco desde su niñez, fue habilitado el martes a postularse para la presidencia de la AFA.

La elección en la entidad deportiva que estaba prevista para el 22 de octubre, fue postergada para marzo, sin fecha definida aún, cuando se elija al sucesor de Luis Segura, quien completó el mandato de Julio Grondona, fallecido en 2014.

Grondona comandó durante 35 años la AFA con mano de hierro y llegó a ser vicepresidente de la FIFA y hombre de confianza de su presidente, Joseph Blatter.

- Auditoría

"Hay que trabajar ya en la AFA. No podemos esperar hasta el 1 de marzo", cuando vence el mandato de Segura, declaró Tinelli, antes de reunirse este jueves con el presidente, quien aspira a seguir en el cargo.

Tinelli exigió una "auditoría interna, no por desconfiar" sino para saber "cómo está la AFA". Las cuentas de la entidad están actualmente bajo inspección de la justicia.

El mayor interés de los clubes es saber cómo se seguirá repartiendo el dinero del programa estatal Fútbol para Todos, con transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera.

En ese sentido, dijo que la decisión de postergar las elecciones de la AFA tiene la intención de "negociar más armados con el próximo gobierno", que surja de los comicios presidenciales del 25 de octubre. El presidente argentino electo asumirá el 10 de diciembre.

A la AFA "tiene que ingresar más dinero. En el fútbol argentino tenemos el 75% de ingresos que vienen del Fútbol Para Todos".

"Cien millones de dólares por los derechos del fútbol es muy buen dinero pero me parece que es poco", dijo.

- Ni vencedores ni vencidos

El experiodista deportivo devenido en empresario minimizó las diferencias con quienes rechazaban su candidatura porque no reunía los años necesarios como dirigente para presentarse: "No hay vencedores ni vencidos", aseguró.

"Todos queremos una AFA mejor, sana, transparente, confiable, con generación de recursos, con control de gastos, con visitantes en las canchas, con la vuelta de las familias a los estadios", enumeró.

La prohibición de las hinchadas visitantes fue una medida tomada para paliar los hechos de violencia pero muchos de los últimos episodios se dieron entre facciones de una misma hinchada.

"Ver las canchas de fútbol sin visitantes no me gusta, me gustan los estadios llenos. Es el gran desafío que tenemos para adelante pero no es fácil de resolver", declaró.

El conductor de Bailando por un Sueño admitió su intención de "consultar especialistas de otros países para erradicar la violencia".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia