Internacional

‘Tito’ Vilanova, el DT del Barcelona, será operado hoy

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, será sometido a una intervención quirúrgica hoy, después de que se le reprodujo un tumor en la glándula parótida, ha informado la entidad catalana.

Anuncio. La dirigencia del Barça hace público el estado del DT.

La dirigencia del Barça hace público el estado del DT. Foto: EFE. EFE.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Barcelona

02:40 / 20 de diciembre de 2012

En un comunicado a los medios, el Barcelona informa que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador “del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología”, que requerirá una operación que se llevará a cabo hoy.

El club informa que posteriormente Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor.

Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre de 2011, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, por un espacio de seis semanas.

Ello no impedirá, siempre según las previsiones del club, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiestas de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.

El Barcelona solicita el máximo respeto “a la intimidad y a la confidencialidad” del proceso, a petición del entrenador azulgrana, quien ayer se ha acercado a la Ciudad Deportiva, donde estaba prevista una sesión preparatoria. Varios clubes, entre otros el Atlético y el Real Madrid, además de varios jugadores le han expresado su apoyo y solidaridad al técnico del Barcelona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia