Internacional

Tito Vilanova sale bien de la operación

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova fue operado con éxito este jueves de un tumor en la glándula parótida y deberá guardar reposo durante unas semanas, informó el club azulgrana.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Barcelona

00:32 / 21 de diciembre de 2012

“La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista”, informó el Barça en un comunicado.

“La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos, que, como se comunicó este miércoles, contemplaban un ingreso hospitalario alrededor de     tres o cuatro días y, posteriormente, un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante unas seis semanas, para combatir la extensión de la patología detectada el martes”, precisó el club.

El Barça reiteró que, en ausencia de Tito Vilanova, será su adjunto, Jordi Roura, quien dirija al líder destacado de la Liga española. Anteriormente, el capitán del equipo, Carles Puyol, explicó en conferencia de prensa que “parece que todo ha ido bien” en la operación a la que se sometió Vilanova.

“Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros”, añadió Puyol, en referencia a la reunión del miércoles en la que el DT comunicó a los jugadores que había recaído del cáncer. Vilanova, de 44 años, ya fue operado el 22 de noviembre de un tumor en la glándula parótida, pero el Barcelona informó el miércoles que se le ha vuelto a reproducir y que debía ser operado con urgencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia