Internacional

Tormenta obligó a interrumpir encuentro Ucrania vs. Francia

Por primera vez sucedió en una Eurocopa. Hubo rayos cerca del estadio

AFP / Donetsk

01:06 / 16 de junio de 2012

El partido Ucrania y Francia, por la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa-2012, se vio interrumpido casi una hora ayer en Donetsk, tras apenas cinco minutos de juego, por una fuerte tormenta.

Los equipos ingresaron al campo de juego y retomaron las acciones con el marcador 0-0, el que lucía en el electrónico antes de la interrupción, dirigidos por el árbitro holandés Bjorn Kuipers, que había tomado esa decisión por precaución, ante los rayos que caían cerca del estadio.

Ésta fue la primera vez en la historia que se interrumpe un partido de Eurocopa por este motivo y la última vez que sucedió en un Mundial ocurrió en un Alemania-Polonia, el 3 de julio de 1974.

La tormenta se desató poco antes de que los dos equipos saltaran al terreno de juego. Durante los himnos, la Marsellesa se vio incluso interrumpida un momento por este motivo.

El encuentro comenzó en el Donbass Arena, el estadio donde juega como local el Shakhtar Donetsk, pero los aficionados fueron poco a poco retirándose a sitios donde poder cobijarse del diluvio, hasta que se decretó la interrupción. Los jugadores y el árbitro abandonaron el terreno rápidamente, ante el riesgo por una tormenta con descarga eléctrica.

Finalmente, la situación se calmó y los operarios del estadio pudieron drenar los charcos que se habían producido en el terreno de juego, antes de la reanudación.

El jueves, en la 'fanzone' situada en la Plaza de la Libertad de Járkov, otra ciudad ucraniana que acoge la Eurocopa, se decretó la evacuación por precaución, ya que allí también había riesgo por una tormenta, en especial por el fuerte viento que podía derribar algunas instalaciones.

El grupo A se define y cualquiera puede entrar

La fecha final del 'grupo de la vida' (A), pues los cuatro equipos tienen esperanzas de pasar a cuartos, se decide con un programa Rusia-Grecia en Varsovia y República Checa-Polonia en Breslavia (ambos, hoy a partir de las 14.45 hora boliviana), con los polacos jugándose 'su' Eurocopa.

El líder del grupo A, Rusia, tiene todo servido para avanzar como primero de llave, pero tendrá presión, pues un triunfo de sus rivales griegos los colocará en cuartos y los rusos dependerán del final entre checos y polacos.

Tras dos jornadas, Rusia manda en el grupo con cuatro unidades, seguido por República Checa con tres, Polonia dos y Grecia uno. Esto señala que el grupo todavía sigue bien abierto y los cuatro equipos llegan a la tercera fecha con opciones de sellar su boleto a cuartos de final.

En Breslavia, Polonia se juega el futuro en casa ante República Checa, a la que debe vencer sí o sí para avanzar a cuartos, mientras los checos pasarán de fase con triunfo o aun con empate sumado a que los rusos no caigan ante los griegos.

A los polacos, que lograron dos empates (1-1 ante Grecia y también Rusia), se les acabó el crédito y ahora estarán obligados a sumar tres puntos para seguir estirando la fiesta futbolística en las calles de su país.

La otra mirada del torneo

Una tontería

Danijel Pranjic, jugador de Croacia, dijo que su equipo saldrá a ganar ante España porque buscar el 2-2 que clasifique a ambos y elimine a Italia “es una tontería”.

De negro

Los jugadores holandeses abandonarán su usual camiseta naranja para el partido del mañana ante Portugal y se vestirán completamente de negro: casaca, pantaloncito y medias.

23 hinchas ultras fueron condenados de tres a 12 meses de prisión por su participación en los disturbios del martes, en ocasión del partido entre Polonia y Rusia.

Cruza los dedos

El alemán Lukas Podolski declaró que tendrá cruzados los dedos hoy para que Polonia, país en el que nació, y que jugará ante República Checa, se clasifique a cuartos de final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia