Internacional

Tottenham se desinfla y el United retoma fuerza

El equipo revelación cae y pierde chance de acercarse a los líderes.

Inglaterra. Incidencia del partido entre Tottenham y Stoke City.

Inglaterra. Incidencia del partido entre Tottenham y Stoke City. Foto: EFE

La Razón / EFE / Madrid

03:15 / 12 de diciembre de 2011

El Tottenham, una de las revelaciones de la Premier, cayó en el campo del Stoke City (2-1), que frenó la progresión del conjunto londinense, solo superado en la tabla por los dos equipos de Manchester, City y United, dominadores del campeonato inglés.

Dos goles de Matthew Etherington, el primero tras centro de Peter Crouch y el segundo después de una acción de Jonathan Walters poco antes del descanso, acabaron con las perspectivas de los “Spurs”, que dejaron escapar una buena ocasión para asentarse en tercera plaza, amenazada ahora por el Arsenal y, sobre todo, el Chelsea, que la puede ocupar si hoy gana al Manchester City.

Ni siguiera el gol del togolés Emanuel Adebayor, que transformó un penal en gol, reanimó al Tottenham, que encajaron ante el Stoke su tercer revés.

En el otro partido, el Sunderland batió al Blackburn (2-1), que se adelantó en el marcador al cuarto de hora con el tanto del montenegrino Simon Vukcevic a pase de Christopher Samba.

Pero en los cinco minutos finales el equipo local dio la vuelta a la situación. David Vaughan estableció el empate y el sueco Sebastian Larsson, en el añadido, dejó tres puntos en Sunderland.

Mientras que el sábado Wayne Rooney y el portugués Nani reanimaron al Manchester United, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones y al acecho, ahora, del Manchester City en la Premier, del que se sitúa a dos puntos a expensas de la visita hoy del líder a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.

El conjunto de Roberto Mancini, también lleno de urgencias tras caer en la Liga de Campeones, jugará la punta ante los “Blue” del marfileño Didier Drogba.

Sube

Ascenso. El Wigan salió de los puestos de descenso. Ganó en el campo del West Bromwich (1-2) gracias a un gol del español Jordi Gómez, que terminó por remontar el tanto inicial de Steven Reid, equilibrado con el nigeriano Victor Moses.

Baja

Colista. El Bolton es el nuevo colista tras perder en su campo contra el Aston Villa (1-2). Marc Albrighton y el búlgaro Stiliyan Petrov sentenciaron el choque. El croata Ivan Klasnic acortó de forma inservible para el nuevo colero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia