Internacional

Transporte, un dolor de cabeza para Londres

Existen problemas de tráfico entre el aeropuerto y el centro

Dificultades. Deportistas canadienses esperan en el aeropuerto.

Dificultades. Deportistas canadienses esperan en el aeropuerto.

AFP / Londres

02:23 / 18 de julio de 2012

Cuando faltan menos de diez días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Londres afronta  problemas de transporte, especialmente por el tráfico en la principal carretera que une el aeropuerto londinense de Heathrow con el centro.

Las autoridades británicas han habilitado una línea especial en esta carretera, la M4, para facilitar la llegada de las delegaciones deportivas y las representaciones oficiales extranjeras desde Hea-throw hasta la villa olímpica de Stratford (este de la ciudad).

Esta línea está operativa desde ayer entre las 05.00 (04.00 GMT) y las 22.00 (21.00 GMT), lo que ayer ha provocado largas filas de automóviles en la zona (de oeste a este). El caso de más repercusión ha sido el del atleta estadounidense Kerron Clement, doble campeón mundial de 400 metros vallas, que pasó el lunes cuatro horas en un autobús para llegar a la Villa Olímpica.

El estadounidense fue uno de los primeros competidores en llegar a Heathrow para participar en los Juegos que empiezan el día 27. Según afirmó el propio Clement en su perfil de la red social Twitter, el conductor de su autobús se perdió y los atletas estuvieron dando vueltas por Londres durante cuatro horas.

En ese sentido, el alcalde de Londres, Boris Johnson, restó ayer importancia al tiempo para llegar hasta la Villa Olímpica y consideró que irá bajando con los días.Johnson, en unas breves declaraciones a la prensa, también destacó que los atletas que ya están en la Villa Olímpica han quedado al parecer “boquiabiertos” al ver las instalaciones.

En el metro se recomienda a los pasajeros evitar en determinadas horas del día la línea Central, una de las más concurridas pues une el centro con el este, que será la más utilizada para llegar hasta Stratford, donde está el Estadio Olímpico. Se han colocado carteles aconsejando a los viajeros evitar este línea entre las horas punta de 06.30 y 09.00 GMT y entre las 14.00 y las 21.00 GMT. Ayer, los pasajeros del metro sufrieron   retrasos en sus viajes por el cierre de dos    líneas por problemas diferentes.

El fútbol se jugará en los mejores seis escenarios

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos contará con seis estadios en los que se disputarán los torneos femenino y masculino, entre el 25 de julio (dos días antes de la ceremonia inaugural) y el 11 de agosto.

Wembley, en Londres (90 mil espectadores); Old Trafford, estadio del Manchester United (76.212); y Millenium, el templo del rugby galés, en Cardiff (74.500), son los tres estadios más importantes y en donde se jugarán los partidos más significativos.

Completan el elenco de estadios Saint James Park, de Newcastle (52 mil); Hampden Park, de Glasgow (52 mil); y el City of Coventry, de la ciudad inglesa del mismo nombre (33 mil).

El primer duelo del torneo se jugará en Cardiff, el miércoles 25, dentro del torneo femenino, con un Gran Bretaña-Nueva Zelanda, mientras que las finales de mujeres y de hombres, el 9 y 11 de agosto, respectivamente, se disputarán en Wembley, que albergará además cuatro partidos más. Si el torneo femenino comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural, el masculino también lo hará un día antes, el 26 de julio.

“Nos decidimos por estadios de gran capacidad, en consonancia con la pasión por este deporte, con lugares de fútbol conocidos en todo el mundo”, afirmó el presidente del comité organizador, Sebastian Coe.

La otra mirada a los Juegos

Mala preparación

El 45% de los británicos considera que el Reino Unido está mal preparado para los Juegos y dos de cada cinco se declaran preocupados por la seguridad.

Crítica a la NBA

Kobe Bryant, de la selección de Estados Unidos de baloncesto, criticó el plan de la NBA de que los equipos de los Juegos sólo admitan a jugadores menores de 23 años.

17 mil soldados movilizados por el Ejército británico se encargarán de la seguridad, además de otros 7.000 guardias privados de la compañía 4GS.

Escapa del frío

El chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 m vallas, abandonó Londres y su clima grisáceo para acabar su preparación en Alemania, donde espera más calor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia