Internacional

La UEFA, abierta a modificar el calendario de la "Champions" en 2022

La celebración del torneo en invierno, en lugar de en verano, "no representa un problema" para la UEFA, según su presidente.

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA),

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Londres

19:28 / 05 de noviembre de 2014

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró hoy favorable a modificar el calendario de la Liga de Campeones en el año 2022 para acomodar el Mundial de Catar en los meses de invierno.

Durante una visita a St George's Park, las instalaciones de la selección de fútbol de Inglaterra, ubicadas al norte de la ciudad de Birmingham (Reino Unido), Platini aseguró que "no falta mucho" para que se anuncie la decisión final sobre las fechas de la Copa del Mundo en Catar.

La celebración del torneo en invierno, en lugar de en verano, "no representa un problema" para la UEFA, según su presidente.

"Podemos mover las fechas en 2022 y jugar las dos semifinales y la final (de la Liga de Campeones) en junio, así que no hay problema", dijo Platini.

La FIFA todavía no ha tomado una decisión sobre las fechas de un Mundial que no se podrá jugar en verano debido al calor, y baraja dos opciones, o bien disputar el torneo en los meses de enero y febrero de 2022, o bien retrasarlo hasta los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año.

Para el presidente del organismo europeo, la fecha más conveniente sería en enero.

"Todo el mundo habla sobre los clubes y las ligas, pero si fuera en noviembre y diciembre se perderían seis fechas para las selecciones nacionales. Aun así, no estamos tan lejos de la FIFA ni tan lejos de una buena solución", dijo Platini.

Si el Mundial se celebrara en enero, podría entrar en conflicto con los Juegos Olímpicos de invierno, una situación que la FIFA ha afirmado que quiere evitar.

"Eso es la FIFA, ellos son los que no quieren chocar con el Comité Olímpico, pero el resto del mundo quiere encontrar la mejor solución para el fútbol", afirmó Platini.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia