Internacional

Udinese toma la punta y presiona a Juventus

El cuadro de Turín juega ante la Roma y está obligado a triunfar.

Disputado. Duelo aéreo en el partido entre Chievo y Udinese.

Disputado. Duelo aéreo en el partido entre Chievo y Udinese. Foto: EFE

La Razón / EFE / Roma

03:01 / 12 de diciembre de 2011

Udinese se situó ayer como líder provisional de la Liga italiana de fútbol de Primera división al vencer por 2-1 al Chievo, un resultado con el que mete presión al hasta ahora primer clasificado, Juventus de Turín, que jugará hoy ante el Roma.

El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás del Juventus y empatado con el Milán, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los “rossoneri” concluyeron su encuentro con el Bolonia.

El Juventus deberá hoy emplearse a fondo para ganar al Roma del técnico español Luis Enrique Martínez y recuperar así la        primera plaza.

El Udinese se impuso ayer en un encuentro en el que fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto de Alberto Paloschi para el Chievo.

Milán y Bolonia protagonizaron un entretenido partido con idas y venidas en el que fue protagonista, sobre todo, la mala actuación del árbitro, que no supo ver varios penales a favor de unos y otros que podrían haber sido decisivos.

El encuentro Atalanta-Catania terminó con empate a un gol, mientras que el Cagliari-Parma, terminó sin goles.Este domingo Novara-Nápoles igualaron a un gol. Un gol del suizo Blerim Dzemaili, a cinco minutos del final, evitó la derrota napolitana. El serbio Ivan Radovanovic adelantó al local.

En los partidos adelantados al sábado, el Lazio superó a Lecce por 3-2; el Inter ganó al Fiorentina por 2 a 0; el Génova se impuso al Siena por 2 a 0 y el Palermo perdió con el Cesena por 1 a 0.

Estrellas

Palacio. El delantero argentino Rodrigo Palacio defendió el fin de semana el pabellón latinoamericano en la Liga italiana, porque fue el único de los que juegan en Italia en convertir un gol, precisamente en el triunfo del Génova.

Goleadores

Dos con diez. Antonio Di Natale, del Udinese, con 10 goles en su haber, alcanzó al argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo, al frente de la tabla de artilleros de la Serie A. Di Natale anotó uno de los dos goles para la victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia