Internacional

El United da caza al City en el liderato de la Premier League

El nuevo líder aplastó al Wigan. Chelsea empató y dijo adiós a la pelea

Festín. El ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, anota uno de los goles de la goleada al Wigan, ante la mirada de sus rivales.

Festín. El ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, anota uno de los goles de la goleada al Wigan, ante la mirada de sus rivales. Foto: AFP

EFE / Londres

02:21 / 27 de diciembre de 2011

El Manchester United, liderado por el búlgaro Dimitar Berbatov, goleó al Wigan del español Roberto Martínez (5-0) para rentabilizar un nuevo tropiezo del Manchester City, al que dio caza en el liderato para reanimar la lucha por el título de la Premier.

El “Boxing Day”, el día 26 de diciembre, dio un nuevo aire a la competición. El City, dominador hasta ahora del torneo, no pasó del empate en el campo del West Bromwich Albion, y ya no tiene ventaja alguna. Se sostiene en el liderato por la diferencia de goles. Nada más. El United ya está a su altura tras una jornada en la que el Chelsea dimitió definitivamente de la carrera por el título.

La penúltima jornada del año delató la fatiga del Manchester City, que empieza a ser presa de la presión. Acuciado por su vecino en los últimos partidos, no resuelve con la solvencia de antaño. Le ha hecho daño al conjunto de Roberto Mancini la eliminación de la Liga de Campeones. Lo contrario que al United, al menos aparentemente.

La pólvora que alimenta al City se aguó en el estadio The Hawthorns, donde fue incapaz de marcar. La ansiedad pudo con el español David Silva, el italiano Mario Balotelli y el argentino Sergio Agüero.

Mientras el City sufría, el United regalaba un festival. Sin el español David de Gea en la meta, aprovechó el oportunismo de Berbatov para ensañarse por un adversario con el que nunca ha perdido.

Anoche se reivindicó el búlgaro, que firmó tres de los cinco tantos de su equipo. Sin embargo, la goleada la abrió el coreano Ji-Sung Park a los ocho minutos, después de una gran jugada del francés Patrice Evra, y también marcó Antonio Valencia.

Para entonces, el Chelsea ya había dimitido definitivamente de la lucha por el título, al igualar a un gol por lado con el Fulham.

El Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones. Tropezó en Anfield, donde empató ante el Blackburn, todavía colista (1-1).

El Newcastle, por su parte, se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas. Aprovechó las carencias del Bolton (0-2), que no pudo contar con el defensa español Marcos Alonso.

Finalmente, el Sunderland y el Aston Villa empataron a un gol.

Hoy se disputarán tres partidos: Arsenal-Wolverhampton, Swansea- Queens Park Rangers y Norwich-Tottenham.

Los datos

Los dos. En el 1-1 del Liverpool con Blackburn, éste hizo los dos goles: el autogol en propio arco (Charlie Adam) y el a favor de Maxi Rodríguez.

Volvió. El español Fernando Torres reapareció en el once inicial del Chelsea por primera vez desde el mes de octubre, el conjunto londinense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia