Internacional

El United cae en su estreno en la Liga Premier

Su verdugo fue el Everton (1-0) en el cierre de la primera jornada

Triunfo. Fellaini se eleva más que el resto y anota de cabeza su gol.

Triunfo. Fellaini se eleva más que el resto y anota de cabeza su gol.

AFP / Londres

00:49 / 21 de agosto de 2012

El todopoderoso Manchester United, con un equipo cuajado de estrellas en el campo y en el banquillo, donde esperaba su turno el holandés Robin van Persie, perdió en terreno del Everton (1-0) en el encuentro que cerró ayer la primera jornada de la Premier League.

A diferencia de los otros dos grandes candidatos a ganar la Premier, el Manchester City y el Chelsea, que resolvieron sus partidos el domingo con victorias, el United se vio sorprendido por el Everton en Goodison Park con un tanto del belga Marouane Fellaini (minuto 57).

Con Van Persie, el gran fichaje de esta temporada esperando en el banquillo, el United no encontró la forma de hacer daño a un equipo que además del gol, tuvo un tiro al poste, del propio Fellaini, y otro al larguero de Leon Osman.

El mejor del equipo de Ferguson, en el que fue titular como lateral el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, fue el portero español David De Gea, que respondió con grandes paradas a los disparos del sudafricano Steven Pienaar, Leighton Baines y el propio Osman en la primera parte.

Fellaini se aprovechó de su estatura (1,94 metros) para ganar la posición a Michael Carrick y rematar de fuerte cabezazo a pocos metros de la portería un córner lanzado por Darron Gibson. Justo después del gol saltó a calentar Van Persie, que entró diez minutos después (67) en sustitución de Danny Welbeck, pero no dispuso de situaciones para anotar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia