Internacional

El United gana y amplía su ventaja sobre el City

El Manchester United, líder de la competición con 46 unidades, venció ayer, miércoles, al Newcastle (4-3), con un tanto decisivo del mexicano Chicharito Hernández, y amplió a siete puntos su ventaja con el Manchester City, que perdió con el Sunderland (1-0) en la jornada 19 de la Liga inglesa.

El cuarto. Chicharito Hernández  (izq.) anota el tanto de la victoria del United.

El cuarto. Chicharito Hernández (izq.) anota el tanto de la victoria del United. AFP.

La Razón (Edición impresa) / AFP/EFE / Londres

01:34 / 27 de diciembre de 2012

En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en el que hubo cuatro goles y dos disparos a la madera (para el Newcastle), el United remontó en tres ocasiones y, gracias al oportunismo del Chicharito, que marcó cuando se cumplía el tiempo (minuto 90), se llevó los tres puntos.

Los goles del Newcastle fueron obra de James Perch, Johnny Evans (en contra), y Cissé. Para el local marcaron el propio Evans, Patrice Evra, Roby Van Persie y Chicharito Hernández.

El City, por su parte, perdió en terreno del Sunderland (1-0) y se aleja de su vecino, indiscutible líder de la competición al final de la primera vuelta. En una jugada en la que el argentino Pablo Zabaleta se había quedado tendido en el suelo, Adam Johnson (53), que dejó el City este verano, disparó con la pierna izquierda y batió a Joe Hart.

El Chelsea, tercer clasificado con un partido menos, venció con un gol del español Juan Mata y terminó la primera vuelta a once puntos del United y a cuatro del City. Mata (38) aprovechó un pase del brasileño Óscar para disparar con fuerza desde fuera del área y dar los tres puntos al equipo dirigido por su compatriota Rafa Benítez.

El Swansea sacó un punto del campo del Reading (0-0), pero el equipo de Michael Laudrup perdió a su goleador Michu, sustituido en el minuto 80 con una posible lesión de tobillo, y el Southampton empató en el último momento en Craven Cottage ante el Fulham (1-1). En el penúltimo duelo de ayer, el Tottenham apabulló 4-0 al Aston Villa (16º) como visitante, y quedó en el cuarto puesto de la tabla.

Los goles en el estadio Villa Park de Birmingham los anotaron para los 'Spurs' en el segundo tiempo Jermain Defoe (58), y un triplete el galés Gareth Bale (61, 73 y 84).Finalmente, el Stoke City derrotó 3-1 al alicaído Liverpool, se puso octavo y dejó a su vencido en el 10º puesto.

El Stoke realizó un pressing muy duro y jugó al contragolpe y así, el irlandés Jonathan Walters marcó un doblete (5 y 49) y otro tanto el triniteño Kenwyne Jones (12), después de que el capitán 'Red', Steven Gerrard anotara de penal (2) tras una falta sobre el uruguayo Luis Suárez, muy activo, pero también maltratado por la defensa local durante todo el encuentro.

Los datos

Suspensión

El partido Arsenal-West Ham fue postergado por una huelga en el Metro de Londres.

Reprogramado

El partido se jugará el miércoles 23 de enero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia