Internacional

El United no pasa del empate

El Swansea fue un rival complicado para el líder del torneo inglés

GOL. Patrice Evra celebra entre tres jugadores del Reading el tanto que convirtió para el United.

GOL. Patrice Evra celebra entre tres jugadores del Reading el tanto que convirtió para el United. Foto: AFP

AFP / Londres

00:00 / 24 de diciembre de 2012

El Manchester United, líder de la Premier League, solo pudo empatar (1-1) este domingo en campo del Swansea City, en el partido de la 18ª jornada, y vio reducida a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Manchester City, que el sábado ganó al Reading.

El lateral francés Patrice Evra adelantó al Manchester United en el minuto 16, al cabecear un córner del holandés Robin van Persie, antes de que el delantero español Miguel Pérez Cuesta Michu empatara en el 29, al marcar desde cerca tras un rechazo de su compatriota David de Gea.

Con este tanto, el delantero asturiano, que llegó esta temporada a la Premier procedente del Rayo Vallecano por apenas 2,5 millones de euros, se coloca como máximo goleador de la Liga inglesa con 13 goles en 18 partidos, uno más que Van Persie, que no marcó, aunque estrelló un balón en un palo.

El máximo goleador de la pasada edición de la Premier League recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Ashley Williams cuando estaba en el suelo, lo que provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. El entrenador de los Reds Devils, Alex Ferguson, se refirió a la acción después del partido.

“Robin van Persie tiene suerte de estar vivo. Fue un acto vergonzoso y debería ser sancionado por la FA (Asociación de Fútbol), Robin podría tener una fractura en el cuello”, declaró el veterano preparador. “Fue una de las cosas más peligrosas que he visto en un campo de fútbol en muchos, muchos años. Fue absolutamente deliberado y lo hizo justo enfrente del árbitro”, explicó Ferguson.

Después de 18 jornadas, el cuadro rojo es líder con 43 unidades, mientras que su eterno rival tiene 39 y la tercera casilla es del Arsenal (30), que hace semanas viene protagonizando partidos perfectos en materia de triunfos que le ha permitido trepar en las posiciones después de un inicio plagado de derrotas que pusieron en duda la permanencia de su entrenador Arsene Wenger.

Chelsea golea al Aston Villa

AFP  - LONDRES

El Chelsea fue el gran protagonista de la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra, luego de una goleada (8-0) sobre el Aston Villa que le sirve para escalar en la tabla de las posiciones.

El equipo dirigido por el español Rafa Benítez, después de la destitución del italiano Roberto di Matteo, pasó por encima del Aston Villa con goles de su compatriota Fernando Torres, de los brasileños David Luiz, Ramires (en dos ocasiones) y Oscar, del serbio Branislav Ivanovic, Franck Lampard y del belga Eden Hazard.

El cotejo de ayer fue también para festejar el partido 500 como titular de Lampard, un histórico de filas del Chelsea.

El torneo de Primera División es uno de los que no se paraliza por las fiestas de fin de año, la próxima jornada a disputarse en su integridad será el miércoles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia