Internacional

United supera al Liverpool y es el líder

La figura del partido fue Rooney, quien marcó dos goles

Rooney celebró dos veces.

Rooney celebró dos veces. Foto: AFP

EFE / Londres

00:00 / 12 de febrero de 2012

El Manchester United durmió anoche como líder de la liga inglesa, un punto por delante de su vecino Manchester City, después de que el inglés Wayne Rooney se echara de nuevo el equipo a la espalda para solventar el clásico del fútbol inglés frente el Liverpool en Old Trafford (2-1).

Tras la victoria de los "diablos rojos", el City del argentino Sergio "Kun" Agüero visitará hoy el feudo del Aston Villa con la presión de estar obligado a puntuar si no quiere verse relegado a segunda plaza tras varios meses a la cabeza.

A Rooney le bastaron los cinco primeros minutos de la segunda parte para marcar dos goles que disolvieron cualquier esperanza para los "reds" de llevarse algo positivo.En otro de los encuentros de la fecha de ayer, el gol del veterano Thierry Henry dio la victoria "in extremis" al Arsenal frente al Sunderland (1-2), que también fue el otro centro de gravedad de la jornada sabatina cumplida en Inglaterra.

Suárez evita a Evra

El delantero uruguayo Luis Suárez, suspendido ocho partidos tras ser considerado culpable de insultos racistas a Patrice Evra, rechazó ayer dar la mano al francés antes del Manchester United-Liverpool.

Evra intentó forzar el saludo con el uruguayo, le agarró del brazo, pero el sudamericano, que siempre negó las acusaciones de racismo, lo rechazó con un gesto brusco y saludó al siguiente jugador. Rio Ferdinand, testigo de esa escena, se negó por su parte a saludar a Suárez, en solidaridad con Evra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia