Internacional

Universidad Católica clasifica a segunda ronda de la Copa Sudamericana

El único gol del encuentro fue anotado a los 58 minutos por el delantero Ismael Sosa, de cabeza, tras un pase perfecto del adelantado defensa y capitán del cuadro trasandino, Cristian Alvarez.

El jugador Michael Rios (i) de la Universidad Católica de Chile y Junior Alonso de Cerro Porteño de Paraguay luchan por el balón.

El jugador Michael Rios (i) de la Universidad Católica de Chile y Junior Alonso de Cerro Porteño de Paraguay luchan por el balón. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

21:50 / 07 de agosto de 2013

El Universidad Católica de Chile clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer en su visita al Cerro Porteño de Paraguay 1-0 en un partido disputado ante 25.000 espectadores en el estadio La Olla perteneciente al club local.

El único gol del encuentro fue anotado a los 58 minutos por el delantero Ismael Sosa, de cabeza, tras un pase perfecto del adelantado defensa y capitán del cuadro trasandino, Cristian Alvarez.

En el partido de ida, ambos conjuntos empataron 1-1.

La definición a favor de la Católica se produjo gracias a un contragolpe que fue dirigido por el volante Fernando Meneses quien combinó con Alvarez, y luego este hizo un centro perfecto para la definición extraordinaria del atacante.

Los azulgranas guaraníes, que se habían acostumbrado a monopolizar el balón prácticamente desde que comenzó el partido, se olvidaron de cuidar su retaguardia, la que quedó desguarnecida ante el furibundo ataque de los cruzados.

El tanto, un verdadero balde de agua fría, impactó en el ánimo de los hasta entonces triunfalistas jugadores de Cerro, que casi resignaron una nueva caída, primero a través de Sosa y luego por intermedio de Matías Mier quien había ingresado después de la conquista en sustitución de Fernando Cordero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia