Internacional

Universidad de Chile gana 3-2 a Guaraní y avanza a segunda fase de la Libertadores

Los goles para el cuadro trasandino fueron anotados por Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio, a los 53, 74 y 90+2 minutos, respectivamente.

El jugador Ramón Ignacio Fernández (i), del Universidad de Chile, celebra un gol ante el Guaraní de Paraguay.

El jugador Ramón Ignacio Fernández (i), del Universidad de Chile, celebra un gol ante el Guaraní de Paraguay. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

22:27 / 06 de febrero de 2014

Universidad de Chile avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2014 al vencer 3-2 a Guaraní de Paraguay este jueves en partido de vuelta de la primera fase disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para el cuadro trasandino fueron anotados por Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio, a los 53, 74 y 90+2 minutos, respectivamente.

Fernando Fernández (39) y Jorge Benítez (64) se encargaron de anotar los goles para el eliminado cuadro local.

En el partido de ida el cuadro azulado había vencido al elenco aurinegro por 1-0.

La 'U' ingresará al Grupo 5, integrado por Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

Debutará en la segunda ronda el próximo jueves ante Defensor Sporting en Santiago.

El trámite en la capital paraguaya, de características cambiantes, se definió a favor del cuadro trasandino en las postrimerías del encuentro tras una ardorosa lucha.

Los locales desfallecieron con el segundo gol de la visita (el segundo empate) a través de Isaac Díaz, a los 74 minutos, lo que los obligaba a anotar dos goles más para clasificar.

Hasta entonces, las incidencias presagiaban que podía sacar un buen resultado, porque su ataque era constante y llegaron a inquietar en repetidas ocasiones al golero Luis Marín.

La visita sin embargo fue el primero en insinuarse a los 16 minutos cuando su delantero uruguayo Rodrigo Mora estrelló una pelota en el travesaño. A los 32, una vez más Mora, ex River Plate de Argentina, exigió al máximo al portero paraguayo Alfredo Aguilar, quien desvió el balón con las uñas.

Sin embargo, Guaraní se puso en ventaja con el gol del juvenil Fernando Fernández (21 años) tras una guapeada de su compañero Jorge Mendoza, que luchó la pelota a metros del área grande, ingresó a pura fuerza y logró puntear la pelota dejando en el piso a dos rivales.

En la segunda fracción, el mediocampista de la "U" Ramón Fernández empató como corolario de una acción colectiva de su equipo.

Guaraní recuperó las esperanzas con el tanto del delantero Jorge Benítez a los 64, dos minutos después de entrar en sustitución del colombiano César Caicedo.

Pero volvió a empatar Isaac Díaz a los 74 (entró por el uruguayo Rodrigo Mora) y finalmente le puso la frutilla a la torta el atacante Patricio Rubio en el descuento.

Y es que el cuadro aurinegro paraguayo tuvo todo a favor para asegurar la clasificación a la segunda ronda cuando se adelantó 2 a 1.

Se tomó demasiada confianza, aún su técnico Jubero, quien para los especialistas solo acertó en el cambio de Benítez. En su desesperación ordenó inexplicablemente el ingreso de un delantero lesionado, Federico Santander.

Como si jugara con un hombre menos, el "aborigen" descuidó sus últimas líneas y esa situación fue convenientemente aprovechada por el adiestrador de los chilenos Cristian Romero, quien nutrió a su equipo con Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti, claves para la victoria.

Ambos, junto a Patricio Rubio, le pintaron la cara a la defensa local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia