Internacional

U. de Chile venció 1-0 a uruguayo Defensor en un discreto partido por la Libertadores

El cuadro chileno se mostró irregular, con un fútbol errático y lento pero mejoró en los últimos 30 minutos del encuentro y en el minuto 82 consiguió el tanto de la victoria por intermedio de Gustavo Lorenzetti.

Gustavo Lorenzetti de la Universidad de Chile celebra tras anotar un gol ante Defensor Sporting

Gustavo Lorenzetti de la Universidad de Chile celebra tras anotar un gol ante Defensor Sporting Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Santiago

20:14 / 13 de febrero de 2014

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Defensor de Uruguay este jueves en un discreto partido jugado en Santiago, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014.

El cuadro chileno se mostró irregular, con un fútbol errático y lento pero mejoró en los últimos 30 minutos del encuentro y en el minuto 82 consiguió el tanto de la victoria por intermedio de Gustavo Lorenzetti.

Por su parte, Defensor fue sólido en defensa pero la poca habilidad de sus delanteros a la hora de la definición lo castigó con la derrota.

Universidad de Chile comanda el Grupo 5 junto al peruano Real Garcilaso ambos con tres puntos, mientras que los uruguayos se quedan sin unidades al igual que el brasileño Cruzeiro.

En la segunda fecha de la serie, Universidad de Chile visitará al Cruzeiro el 25 de febrero, mientras que Defensor será local ante Real Garcilaso el 19 de febrero.

El encuentro comenzó lento, ya que ambos equipos no se animaron a atacar con profundidad. La U. no tuvo las acostumbradas subidas de sus laterales-volantes por las bandas, porque estos debieron tapar la salida de los uruguayos.

Un par de remates del uruguayo Nicolás Olivera fue lo más peligroso que intentó Defensor en la primera etapa, pero que fueron tranquilamente contenidos por el arquero Johnny Herrera, quien volvió a la titularidad de los 'azules' tras dos partidos de suspensión.

Por su parte, el club chileno dominó el balón pero más allá de un remate en la puerta del arco de Defensor ejecutado por el argentino Gustavo Lorenzetti, no hubo mayor peligro para la infranqueable muralla que armó la defensa charrúa, por lo que la mitad del duelo concluyó sin la apertura del marcador.

La visita, ante la incapacidad de la U. para ser el protagonista del encuentro, adelantó sus líneas en la segunda etapa, aunque sin claridad para llegar al gol.

El técnico de los 'universitarios', Cristián Romero, se dio cuenta del mal momento de su equipo, por lo que ordenó el ingreso del delantero Isaac Díaz y del volante César Cortés, con los que logró darle mayor agresividad al local.

Una combinación de Díaz y Cortés provocó un córner para la U, del cual nació el ansiado gol del local a los 82 minutos. El lanzamiento de esquina lo recibió Lorenzetti quien con un furibundo remate metió el balón en el arco causando el estruendo de la hinchada local en el estadio Nacional de Santiago.

Minutos después, Nicolás Correa estuvo a punto de marcar el empate para Defensor, con un tiro a pocos metros del arco que salió desviado en la última jugada antes del final del encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia