Internacional

Universitario vence 2-0 a Deportes Iquique en la Copa Sudamericana 2014

Los goles fueron convertidos por el Alejandro Bejarano (22) y el argentino Martín Palavicini (74), que le dieron a los bolivianos tres valiosos puntos para luego incursionar en tierras chilenas.

Federico Silvestre (R) de Universitario, compite por la pelota con Boris Rieloff (L) de Deportes Iquique de Chile.

Federico Silvestre (R) de Universitario, compite por la pelota con Boris Rieloff (L) de Deportes Iquique de Chile. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Sucre

19:00 / 19 de agosto de 2014

Universitario venció 2-0 a Deportes Iquique de Chile en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014, disputado este martes en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

Los goles fueron convertidos por el Alejandro Bejarano (22) y el argentino Martín Palavicini (74), que le dieron a los bolivianos tres valiosos puntos para luego incursionar en tierras chilenas.

Los bolivianos comenzar a presionar sobre el medio sector, con el español Rubén de la Cuesta empujando a sus compañeros, para llevar el balón hacia sus delanteros, su compatriota, Ignacio Rodríguez, y el argentino Ezequiel Mosca, quienes se movían entre izquierda y derecha.

Mosca y Rodríguez intentaron varios disparos de media distancia, mientras que por los chilenos, su volante y capitán, el argentino Rodrigo Díaz, ordenaba también el medio sector. Fue éste uno de los que más sudó la camiseta.

El marcador fue desnivelado a favor de los bolivianos a los 22 minutos, cuando el volante Mauricio Saucedo disparó de izquierda, para meter el balón el fondo del arco defendido por Brayan Cortés. El portero se estiró para despejar el esférico, pero su esfuerzo fue infructuoso.

El gol estuvo precedido, casi sobre el mismo minuto, de un disparo del volante Rubén de la Cuesta, pero el balón chocó en el travesaño.

Con ese panorama en la cancha los bolivianos de Universitario adelantaron un poco más sus líneas, buscando controlar el balón, mientras que Deportes Iquique se inclinaba hacia su delantero Francisco Castro, quien fue hallado en al menos dos oportunidades, en fuera de juego.

De la Cuesta estuvo a milímetros de subir el marcador a favor de los locales, en el minuto 40, cuando disparó al arco, pero el arquero chileno salvó milagrosamente la caída de su pórtico.

Para la segunda etapa, Universitario metió más presión en la cancha, cuando su técnico Javier Vega metió en la delantera al argentino Martín Palavicini, por Ezequiel Mosca, y al criollo Diego Cabrera por Ignacio Rodríguez.

Los ajustes dieron su efecto positivo, cuando Palavicini subió el marcador a los 74, cuando de cabeza venció al arquero chileno, tras recibir un pase del sector izquierdo. El jugador disparó hacia el piso, engañando en el rebote al meta Cortés.

Los bolivianos convirtieron un tercer gol tras cobrar una tiro libre, pero el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar anuló el tanto ante un evidente fuera de juego.

El plantel chileno no pudo sobreponerse y varios jugadores, como su capitán Rodrigo Díaz, mostraron un evidente cansancio.

Entretanto, Universitario siguió buscando con afán, aunque con algo de desorden, un gol más que le diera una mayor tranquilidad para buscar su boleto a la segunda fase, en el partido de vuelta.

El próximo encuentro entre bolivianos y chilenos está fijado para el 26 de este mes, en el patio de Iquique, al norte de Chile.

El ganador del grupo enfrentará al vencedor de la llave 14 entre el peruano César Vallejo y el colombiano Millonarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia