Internacional

Universitario de Sucre recibe al Deportes Iquique con bajas en su delantera

Los universitarios, dirigidos por Javier Vega, jugarán su cuarta Copa Sudamericana, en tanto que será la tercera para sus rivales, dirigidos por el técnico chileno Héctor Pinto.

Preparación. Los jugadores de Universitario cabecean el balón durante el calentamiento muscular previo a un anterior partido que se disputó en el estadio Hernando Siles. Foto: Wara Vargas

Preparación. Los jugadores de Universitario cabecean el balón durante el calentamiento muscular. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:43 / 18 de agosto de 2014

Con tres delanteros lesionados, entre ellos su estrella Diego Cabrera y el argentino Lucas Ojeda, el campeón boliviano de fútbol, el Universitario de Sucre, recibirá mañana al chileno Deportes Iquique para abrir la Copa Sudamericana.

Los universitarios, dirigidos por Javier Vega, jugarán su cuarta Copa Sudamericana, en tanto que será la tercera para sus rivales, dirigidos por el técnico chileno Héctor Pinto.

El partido se jugará en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar.

El elenco local llega con una preocupación sobre su goleador boliviano Cabrera, afectado por una lesión en la rodilla derecha, y su alineación en la titularidad aún no es segura.

Además, el ariete argentino Lucas Ojeda sufre de una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que su colega y compatriota Martín Palavicini corre contra el tiempo para recuperarse de una lesión.

En todo caso, los universitarios de Sucre podrán contar en la ofensiva con su nueva contratación española, Ignacio Rodríguez, en dupla con el argentino Claudio Mosca o posiblemente con Federico Silvestre, también de nacionalidad argentina.

En el medio campo, ha sido confirmado el hispano Rubén de la Cuesta, que este año fue campeón con el Universitario.

En el torneo local, los de Sucre ganaron uno de dos partidos. El viernes cayeron en casa por 0-2 ante Wilstermann.

La delegación del Deportes Iquique viajó el fin de semana a Santa Cruz (este) donde se entrenó y en las próximas horas irá a Sucre.

Tras cinco fechas en el Apertura chileno, los Dragones Celestes ocupan el decimoquinto puesto con sólo 3 puntos. Pero el fin de semana quedaron 2-2 con el líder, Universidad de Chile.

"Me deja tranquilo que cada día vayamos mejorando nuestro rendimiento, tenemos ya el equipo completo y se va entendiendo la filosofía que impregna el cuerpo técnico. Nos falta ese cachito de suerte que necesitan los equipos", comentó el técnico Pinto.

En la Sudamericana, a su juicio, "es todo complicado, pero cuando uno pretende jugar cosas importantes hay que estar preparados.

Pretendemos pasar de fase y avanzar lo más posible", insistió.

Pinto podrá contar con el goleador Manuel Villalobos.

Alineaciones probables: 

Universitario: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Carlos Camacho; Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo; Claudio Mosca (Federico Silvestre) e Ignacio Rodríguez. Técnico: Javier Vega.

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Boris Rieloff, Cristian Baez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mauricio Yedro, Fernando Lazcano, Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Francisco Castro. Técnico: Héctor Pinto.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)  Estadio: Patria, de Sucre.

Hora: 17.00 local (21.00 GMT).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia